Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo consultar el giro de abril en MOVii, Daviplata, Bancolombia...

El programa social ofrece distintos canales de pago para reclamar el dinero correspondiente al Ingreso Solidario.

Actualizado a
People walk along a road as merchants block it during a protest against the Colombian government's mandatory quarantine imposed for next weekend in some main cities of the country to prevent Covid-19 contagions, in Bogota, on April 15, 2021. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
RAUL ARBOLEDAAFP

Ingreso Solidario es el programa social del Gobierno Nacional que tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país. El desarrollo y ejecución de este beneficio monetario pretende ser un alivio contra el impacto de las consecuencias generadas luego de la llegada del coronavirus al territorio nacional.

El Departamento de Prosperidad Social informó ,a través de sus redes sociales, que los beneficiarios bancarizados (quienes cuentan con un producto bancario) de este programa, empezarían a recibir el dinero correspondiente al pago número 13 desde este miércoles 21 de abril. A las cuentas de este tipo de beneficiarios debe llegar una suma total de $160.000 pesos.

¿Cómo consultar el giro de abril del Ingreso Solidario?

Este programa social ha implementado diferentes canales de pago para llegar a sus 3 millones de beneficiarios en el país. El canal de comunicación oficial del Ingreso Solidario, con las personas que reciben el dinero, es el número de teléfono móvil de los titulares de cada grupo familiar. En un mensaje de texto llegará el detalle sobre la disponibilidad del incentivo económico dependiendo del producto bancario o billetera digital de preferencia para cada usuario.

¿Cómo saber si el giro del Ingreso Solidario llegará a MOVii?

Según lo ha establecido el portal web de MOVii, los beneficiarios tienen dos opciones para recibir el pago a través de su plataforma. En primer lugar, las personas que poseen una cuenta MOVii podrán recibir el giro en esta aplicación de celular.

Por otro lado, si el beneficiario no cuenta con ningún tipo de producto bancario, o billetera digital, debe consultar el instructivo para poder abrir una cuenta e inscribirse para recibir el Ingreso Solidario mediante esta vía.

En adición, el titular del grupo familiar debe recibir una notificación por mensaje de texto sobre la confirmación para recibir el dinero en MOVii.

¿Cómo saber si el giro del Ingreso Solidario llegará a Daviplata?

Los beneficiarios que cuentan con un celular básico pueden consultar el instructivo de activación de Daviplata para recibir el dinero mediante este canal de pago. El requisito que deben cumplir estos usuarios es pertenecer a Tigo, Claro, Movistar o UFF como operador de servicios móviles. De cumpli con lo anterior, podrá consultar el paso a paso de dicha activación directamente el portal web del Ingreso Solidario.

Por otro lado, si el titular del grupo familiar cuenta con un teléfono inteligente podrá descargar la aplicación directamente de la tienda de aplicaciones de su dispositivo y será informado en caso de que el giro se realice por esta plataforma.

Si el beneficiario cuenta con este canal de pago, recibirá la notificación de la disponibilidad del incentivo en un mensaje de texto.

¿Cómo saber si el giro del Ingreso Solidario llegará a Bancolombia?

En el caso de que el beneficiario tenga un producto financiero con Bancolombia o cualquiera de las otras entidades bancarias habilitadas por este programa social, este producto será inscrito para la realización del pago del Ingreso Solidario directamente por una transferencia bancaria. El beneficiario debe consultar si su banco hace parte de la lista de entidades mediante las cuales se realiza directamente la transferencia descrita anteriormente y la notificación del giro llegará en mensaje de texto.