Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Ernesto Lucena: "Hoy por hoy tendremos la Copa sin público"

El ministro del Deporte asegura que Colombia tiene todas las garantías para realizar la Copa y que se invirtieron 12.500 millones de pesos para adecuar los estadios.

Actualizado a
Ernesto Lucena: "Hoy por hoy tendremos la Copa sin público"

"Hemos venido trabajando desde hace un año cuando se aplazó la Copa América en la realización segura de este evento", dijo Ernesto Lucena en el programa Prevención y Acción respecto a lo que será el torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará en Colombia y Argentina desde el próximo 13 de junio al 10 de julio. "Hoy por hoy, como usted lo dice (Iván Duque), y como se ha corroborado con la Conmebol y la FCF, tendremos este evento sin público por las circunstancias que aquejan a nuestros países", añadió el ministro del Deporte.

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, ratificara que el país está listo para recibir el torneo, el ministro Lucena agregó que se hizo una inversión de más de 12 mil millones de pesos para mejorar los cuatro estadios que estarán a disposición para la competencia (El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot de Medellín, Pascual Guerrero de Cali y Metropolitano de Barranquilla). Además de la cantidad de empleos que se han generado.

"Ya trabajando en que se puedan desarrollar, no solo la reactivación emocional de los colombianos a través del deporte, sino también la reactivación económica. Por eso hemos dispuesto de más de 12.500 millones de pesos en cada uno de estos cuatro estadios para dejarlos a tono con iluminación, comunicaciones. Generando más de 5.600 empleos directos y casi 16.600 empleos indirectos".

Burbujas de bioseguridad en Copa América

Lucena también dejó claro que la Copa se realizará con tranquilidad, teniendo en cuenta que todos los protocolos expedidos por Conmebol han sido avalados por el Ministerio de Salud del país para que los jugadores puedan disputar sus compromisos sin ningún riesgo, ya que se crearán las burbujas necesarias para tener todas las garantías de bioseguridad.

"Esta Copa América se va a poder realizar con tranquilidad, con los protocolos que ha expedido Conmebol y que han sido corroborados por el Ministerio de Salud. Hoy le pueden decir a los colombianos que los partidos que se van a ejecutar acá tendrán todas las burbujas de bioseguridad con esos protocolos para la seguridad de los colombianos y los jugadores", complementó el ministro.

Finalmente, reiteró el compromiso del país, la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, para poder realizar este evento de la mano con Argentina. "La Copa América está más firme que nunca pese a todos los rumores y especulaciones. Hemos venido trabajando con Argentina de la mano, con la FCF y Conmebol y vamos a poder tener un evento entre el mes de junio y el mes de julio que le traerá muchísima felicidad a los colombianos".