Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El XI Ideal de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios, los tres primeros de la tabla de posición, lideran este equipo ideal.

Actualizado a
El XI Ideal de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I
Juan Augusto CardonaDimayor

¡Inician las finales de la Liga BetPlay! Ocho equipos clasificaron a los cuartos de final que se empezarán a disputar desde este sábado 25 de abril. Atlético Nacional vs La Equidad, Independiente Santa Fe vs Junior, Millonarios vs América de Cali y Deportivo Cali vs Deportes Tolima son las cuatro llaves del torneo.

En AS Colombia realizamos el XI Ideal con los ocho equipos clasificados, en el que se incluyó por lo menos un jugador de cada club. Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios, los tres primeros equipos en la tabla de posiciones, son los que más jugadores suman en esta alineación que va con un 4-1-3-2.

El XI Ideal de los cuartos de final

Joel Graterol - América de Cali: El arquero venezolano disputó 18 partidos y en la mitad logró sacar el arco en cero, siendo el líder en las estadísticas de valla invicta junto a Leandro Castellanos. Además, entre los clasificados es el que más atajadas suma con 53.

Juan Camilo Ángulo - Deportivo Cali: El capitán del equipo vallecaucano aportó tanto en ataque como en defensa. El lateral anotó un gol, sumó 11 centros buenos y creó 15 chances. Además tuvo 77.7% de precisión en los pases y 72.2% de precisión en los quites.

Fainer Torijano - Santa Fe: El central es el jugador de la Liga BetPlay que más pases ha realizado con 998. 11 quites, 49 despejes, 9 bloqueos y 29 intercepciones, su balance en defensa. Anotó dos goles en el 'todos contra todos'.

Yerson Mosquera - Atlético Nacional: A sus 19 años, el defensa fue uno de los puntos más altos del equipo antioqueño con 30 despejes, 5 bloqueos, 21 intercepciones y un 81.3% de precisión en los quites (13). Por otro lado, el central tuvo 84.5% de precisión en los pases.

Dairon Mosquera - Santa Fe: Un gol, ocho centros buenos, tres asistencias y nueve chaces creadas es el aporte del lateral izquierdo en ataque, mientras que en defensa destaca con 34 quites, 31 despejes y 42 intercepciones.

Stiven Vega - Millonarios: El volante es clave en el funcionamiento de Alberto Gamero con su trabajo silencioso. Es el jugador con más pases acertados en el equipo azul con 815. Ocho chances creadas y 42 intercepciones, su balance en la mitad de campo.

Fredy Hinestroza - Junior: El extremo disputó todos los partidos con el equipo barranquillero, sumando 1.427 minutos en los que anotó dos goles y realizó cuatro asistencias, siendo uno de los jugadores del FPC con más pases gol. Además, logró 13 centros buenos y 25 oportunidades de gol creadas.

Cristian Arango - Millonarios: El mediapunta es el jugador con más rematas al arco en lo corrido de la Liga BetPlay con 49 disparos. El Chicho ha aportado en 10 goles, anotando siete y asistiendo en tres oportunidades. Pasa por el mejor momento de su carrera.

Jaminton Campaz - Deportes Tolima: El potencial del atacante a sus 20 años es muy grande y es desequilibrante en el equipo de Ibagué con 25 regates exitosos y 44 faltas recibidas. Además, suma dos goles y tres asistencias. 

Diego Herazo - La Equidad: El delantero es el goleador de su equipo y el segundo de la Liga BetPlay con nueve anotaciones, cuatro de ellas de penal. Una asistencia y 15 chances creadas hacen parte de su aporte en ataque. 

Jefferson Duque - Atlético Nacional: El delantero, clave para que su equipo terminara en el primer puesto, es el goleador de la Liga BetPlay con 11 anotaciones y es uno de los líderes de asistencias del FPC con 4 pases gol. Además, realizó 19 remates al arco en el todos contra todos.