Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Sánchez vence en Ibagué y Serpa protagoniza la etapa

El León de Sucre amenazó al pelotón, pero no consiguió coronar la fuga. El corredor del Team Medellín superó a Reyes en un gran final. Sevilla es nuevo líder.

Actualizado a
Sánchez vence en Ibagué y Serpa protagoniza la etapa

La etapa entre Mosquera e Ibagué estuvo marcada por la fuga de cuatro corredores que estuvo al frente de la fracción en gran parte de los 181 kilómetros de recorrido. Uno de4 los protagonistas de los escapados fue el experimentado José Serpa del Team Cartagena de la Liga de Bolívar.

Junto a él, Steven Cuesta del Sundark Arawak, Miguel Ángel Mogollón de la Alcaldía de la Vega y Juan Pablo Restrepo del Colnago, que por varios kilómetros corrió como el líder de la competencia. El grupo del líder, Bryan Gómez de Supergiros, rodó con calma, pensando en la etapa de este martes que terminará en el alto de La Línea.

A 40 kilómetros para la meta, la fuga comenzó a quedarse sin hombres, Serpa y Restrepo se quedaron solos, pero iban con buen ritmo para dejar atrás a Mogollón y Cuesta, que se mantuvo como líder los sprints especiales. Del pelotón salieron seis corredores más que se fueron tras la fuga, pero no consiguieron alcanzarla.

Definición de la tercera etapa

José Serpa sacó la fuerza del león, dejó atrás a Restrepo y lo intentó solo sin ayuda. Pero a falta de 10 kilómetros, el pelotón aumentó el ritmo e hizo que el corredor del Team Cartagena pasara por momentos difíciles al tratar de coronar su escapada y además ser el nuevo líder de la carrera.

A Restrepo lo alcanzaron sin piedad y lo mismo pasó con Serpa. El desgaste de más de 150 kilómetros no permitió que el León de Sucre fuera el ganador de la etapa, pero claramente fue la gran figura de la etapa que tuvo un descenlace apasionante.

El EPM, Medellín y Orgullo Paisa se posicionaron para el remate en Ibagué. Aldemar Reyes era el mejor ubicado tras un sprint largo, pero se vio sorprendido por Brayan Sánchez que se tocó en pleno embalaje con Nelson Soto y cruzó la meta en primer lugar.

El segundo lugar fue para Reyes, el tercero para Gil, cuarto para Soto y quinto para Juan Pablo Suárez. El nuevo líder de la competencia es Óscar Sevilla, seguido de Aldemar Reyes a 15 segundos, luego viene Brayan Sánchez a 16 y Alexander Gil y Daniel Jaramillo a 18 segundos.

Cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2021

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia se correrá entre Ibagué y el alto de La Línea en un recorrido de 122.2 kilómetros con tres sprints especiales y tres premios de montaña, el primero en el alto de Perico, el segundo en el alto de Tigre, estos dos de tercera cateogría y el último en el sitio de meta, en La Línea de 23.4 kilómetros, pendiente media de 6.3 por ciento y fuera de categoría.