Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia 2021: Etapa 3, resumen y clasificación

Actualizado a
En vivo online la Etapa 3 de la Vuelta a Colombia 2021, que se correrá hoy lunes 19 de abril, desde las 08:00 a.m., entre Mosquera e Ibagué con un recorrido de 181 kilómetros.

Resumen y clasificación Etapa 3 Vuelta a Colombia 2021

Sánchez vence en Ibagué y Serpa protagoniza la etapa

VUELTA A COLOMBIA

Sánchez vence en Ibagué y Serpa protagoniza la etapa

¡Los dejamos con la crónica de la victoria de Brayan Sánchez! Gracias por acompañarnos, los esperamos en una próxima oportunidad.

Otra toma de la victoria de Sánchez en la tercera etapa.

"Muy contento. Quiero agradecerle a todo mi equipo, desde la mañana me confiaron la etapa, me dijeron que era para mí. En algún momento se nos pasó que llegaría Serpa"

Brayan Sánchez, Ciclista Team Medellín

¡Imágenes de la llegada de Brayan Sánchez a meta!

¡ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN GENERAL!

1. Óscar Sevilla - 11:53:02

2. Aldemar Reyes - +15"

3. Brayan Sánchez - +16"

4. Ángel Gil - +18"

5. Daniel Jaramillo - +18"

6. Didier Chaparro - +19"

7. Juan Suárez - +21"

8. José Hernández - +23"

9. Franklin Archibold - +24"

10- Rafael Pineda + 27"

¡El sprin final con el que Sánchez se llevó la victoria en la tercera jornada!

¡A falta de confirmación oficial, Óscar Sevilla sería el nuevo líder de la clasificación general!

Aldemar Reyes y Alexander Gil cruzaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Tremendo Sprint final en Ibagué, parecía eterno. Pasó de todo, se tocaron las llantas y finalmente Sánchez que parecía no estar en el papel protágonico, se salió por un lado y cruzó la meta en el primer lugar.

a meta

¡BRYAN SÁNCHEZ DEL TEAM MEDELLÍN SE QUEDA CON LA VICTORIA EN LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA!

1
a meta

¡KILÓMETRO FINAL! El EPM y el Orgullo Paisa formados adelante. Castaño y Jaramillo encabezan el sprint.

2
a meta

¡2 KILÓMETROS FINALES!

Se acerca el final de la tercera jornada en La Vuelta a Colombia.

4
a meta

¡José David Duarte tuvo mala suerte y se chocó con un anden, terminó en el piso! Duro golpe.

5
a meta

¡José Serpa es capturado! El pedalista no pudo mantener el ritmo y finalmente el pelotón le dio caza. Ahora esperar si hay un ataque adelantado o todo se define en el sprint.

7
a meta

Serpa a 50 segundos del pelotón, pero el lote va con un ritmo altísimo. Parece que no le alcanzará al experimentado ciclista de 42 años.

8
a meta

¡Se queda el líder Brayan Gómez! El ritmo del pelotón le pasó factura y podría perder la camiseta en esta jornada.

9
a meta

1:25 la diferencia de Serpa con el pelotón. El ciclista quiere la victoria y está dejando todo en la carretera. El pelotón sigue reduciendo la diferencia.

10
a meta

Ritmo irregular de Serpa arriba. Está en el límite de fundirse y que lo capturen o de tomar un segundo aire y conseguir el triunfo.

14
a meta

¿Podrá Serpa mantener la distancia o se definirá todo en el sprint como se esperaba antes del arrranque de la competencia? ¡Final emocionante en la tercera jornada!

16
a meta

Se sigue reduciendo la ventaja de Serpa con respecto al pelotón. Están a 2:20. Todavía tiene una buena renta el corredor de Corozal.

17
a meta

José Serpa hace un cambio de ritmo importante y empieza a crear una distancia con respecto a Juan Pablo Restrepo en la punta de la carrera.

20
a meta

El ritmo de Serpa y Restrepo en la punta es bueno, parece que ni el grupo perseguidor ni lel pelotón les podrán dar alcance. 2:55 de diferencia en este momento.

25
a meta

Serpa y Restrepo pasaron por el último sprint del día. Steven Cuesta, más atrás, cruzó tercero y se ratifica como líder del sprint con la bonificación.

26
a meta

El grupo del pelotón empieza a reducir la fuga pero todavía está a 3 minutos de los dos corredores en fuga. Se acerca el último sprint del día.

31
a meta

6 ciclistas van detrás de los 2 hombres que encabezan la etapa a 1 minuto y 20 segundos. Ya han transcurrido 3 horas y 12 minutos de la jornada de hoy.

40
a meta

Restrepo y Serpa se quedan solos en la fuga, Mogollón y Cuesta se quedaron. 4 corredores están en un grupo persegudiro y el pelotón sigue aumentado el ritmo para dar caza.

45
a meta

El lote se estira y empieza a aumentar el ritmo para iniciar el descuento del tiempo con respecto a la fuga. Recordemos que Juan Pablo Restrepo es líder parcial.

47
a meta

Amplia diferencia de los fugados con respecto al pelotón. Son 5 minutos la ventaja cuando se han recorrido 134 kilómetros.

53
a meta

Miguel Mogollón se une a los 3 fugados (Juan Pablo Restrepo, Steven Cuesta y José Serpa) y ahora son 4 los líderes actuales de la jornada.

56
a meta

ATENCIÓN

En este momento, con la diferencia que tienen sobre el pelotón, Juan Pablo Restrepo es el líder parcial de la clasificación general. José Serpa está a 5 segundos.

58
a meta

5 minutos y 5 segundos es la diferencia del trío de punta con el resto del pelotón, que acaba de cruzar por el segundo sprint de la etapa 2.

60
a meta

Steven cuesta tiene 13 puntos y ratifica su liderato en el sprint special, le toma 7 puntos al corredo que ocupa la segunda posición.

62
a meta

¡Steven Manuel Cuesta se queda con el segundo sprint del día! Juan Pablo Restrepo pasó segundo y José Serpa detrás de los dos mencionados.

64
a meta

A dos kilómetros de llegar al segundo esprint del día. Steven Cuesta, que está en los 3 fugados, es el líder del sprint en la competencia hasta el momento.

73
a meta

La carrera se dirige hacia Girardot, municipio de Cundinamarca. Se acerca el segundo sprint del día.

77
a meta

Germán Chaves se queda de los fugados y solo quedan 3 en la punta de carrera. Restrepo, Cuesta y Serpa.

80
a meta

Juan Pablo Restrepo, Germán Cháves, Steven Cuesta y José Serpa, los 4 corredores que en este momento están en la punta de competencia.

84'
a meta

Recordemos cómo está la clasificación general de La Vuelta a Colombia

1. Brayan Gómez - SuperGiros - 7h 45' 45''
2. Óscar Sevilla - Team Medellín a 4''
3. Fabio Duarte - Team Medellín - a 6''
4. Daniel Jaramillo - IDEA Antioquia - a 11'
5. Franklin Archibold - Panamá - a 14''
6. José Tito Hernández - Team Medellín - 19''
7.. Hernando Bohórquez - EPM Scott - 19''
8. Rafael Pineda - Colnago CM - a 20''
9. Diego Ochoa - EPM Scott - a 22''
10. Aldemar Reyes - EPM Scott - a 22''

94
a meta

¡Wilmar Molina se queda con el primer sprint especial de la jornada en Tocaima! Nelson Soto y Juan Diego Hoyos pasaron segundo y tercero respectivamente.

97
a meta

Roiner Navarro y Brayan Gómez (líder de la carrera) salen del pelotón y quieren adelanterse unos metros, pero el pelotón ya los va a conectar.

103
a meta

Diego Hoyos y Steven Cuesta le llegan a José Serpa y ahora son 3 los ciclistas que se van en punta de carrera y sacan una pequeña renta al lote.

105
a meta

José Serpa´del Team Cartagena, se anima y le saca unos metros al pelotón, donde está el líder Oscar Sevilla.

107
a meta

La llegada al Municipio de Apulo marca 74 kilómetros recorridos en la jornada. El pelotón ya le dio caza a Mario Rojas, quien había protagonizado la primera fuga.

115
a meta

Mario Rojas, corredor de la Alcaldía de La Vega, en la punta de carrera a esta altura. El lote está cerca y en cualquier momento lo caza. Empiezan a descender hacia a Apulo, municipio de Cundinamarca.

137
a meta

El segundo premio de montaña del día, disputados 44 kilómetros de la etapa 3, nuevamente fue para Yesid Pira. En esta ocasión pasaron atrás Alexander Gil y Cristian Talero.

El primer premio de montaña de la jornada fue para Yesid Pira, del equipo Alcaldía La Vega. Detrás pasaron Dubán Bobadilla y George Tibaquirá.

¡Buen día para todos!

Esta es la Altímetria de la etapa 3 de la Vuelta a Colombia, que ya está en desarrollo. Serán 181.1 KM que terminarán en la Plaza de Bolívar, en Ibagué.

Luis Carlos Chía del equipo Colnago se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2021. Este corredor completó el recorrido con un tiempo de 3 horas 15 segundos, levantando las manos en la llegada a Tocancipá luego de un recorrido de 140 kilómetros.

El podio lo completaron Diego Ochoa de EPM y Bryan Gómez de SuperGiros. Ambos llegaron con el mismo tiempo del ganador después de un apasionante sprint. Luego de tres días de competición el tulueño Bryan Gómez es el líder, seguido por Óscar Sevilla del Team Medellín a 4 segundos y Fabio Duarte del mismo equipo a 6".

La caravana tendrá la tercera etapa entre Mosquera e Ibagué con un trayecto de 181 kilómetros. La salida será casi a 2.600 metros de altura y la llegada será a 1.300 metros. Esta fracción tendrá dos premios de montaña de cuarta categoría y tres embalajes especiales. En final será perfecto para los velocistas del pelotón.

La Vuelta a Colombia es nuestro evento por excelencia, es la carrera que identifica cada rincón de nuestra nación y la que representa como ninguna el ADN de nuestros ciclistas. Surcar la exigente geografía nacional y llevar alegría a las poblaciones con la caravana, se ha convertido en un sello de distinción a través de la rica historia que ya pasa los 70 años", afirmó Jorge Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la Etapa 3 de la Vuelta a Colombia 2021, que se correrá hoy lunes 19 de abril, desde las 8:00 a.m., entre Mosquera e Ibagué con un recorrido de 181 kilómetros.