Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
3
Fernando Uribe 49',David Silva 72',Cristian Arango 90' (p)
Deportivo Cali DCA
1
Gastón Rodríguez 86'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Deportivo Cali y es cabeza de serie

Los dirigidos por Gamero ganaron 3-1 en El Campín y se aseguran cerrar en casa en los cuartos de final. Uribe, Mackalister y Arango fueron las figuras.

Actualizado a
Millonarios ganó 3-1 al Deportivo Cali con autoridad en El Campín en la última fecha del todos contra todos y se aseguró ser cabeza de serie en el sorteo
Millonarios ganó 3-1 al Deportivo Cali con autoridad en El Campín en la última fecha del todos contra todos y se aseguró ser cabeza de serie en el sorteoOficialMillonarios

Duelo de canteras. Millonarios y Deportivo Cali tuvieron en cancha seis jugadores que hicieron parte de las divisiones menores. El equipo azul y el vallecaucano hicieron un primer tiempo con poco ritmo, en la parte complementaria los dirigidos por Alberto Gamero decidieron acelerar y así fue como encontraron los goles (3-1) para ser cabeza de serie. 

Deportivo Cali, a pesar de la derrota, estará en el sorteo como cabeza de serie. Los resultados de otros juegos lo ayudaron. Sin embargo, no podrá contar con Alfredo Arias, quien fue expulsado por protestarle al juez central. El clásico histórico no defraudó. 

Millonarios y Deportivo Cali sin arriesgar 

En el inicio del partido Millonarios fue quien propuso tener la posesión de balón, pero sin arriesgar. Deportivo Cali aguantó y tuvo pocas ideas cuando decidió contragolpear. Al minuto 9, el equipo azul intentó juego por las bandas para buscar en el área a Fernando Uribe

Al minuto 15, Cali buscó abrir el marcador y por poco anota Marco Pérez de tiro libre. El delantero intentó buscar el palo más lejano, pero se fue desviado. Cinco minutos después, el atacante volvió a sorprender con una volea, pero Vargas la mandó al tiro de esquina.

Faltando quince minutos para terminar el primer tiempo, el encuentro perdió mucho ritmo y se jugó mucho en mitad de cancha. Millonarios sufrió mucho para crear opciones claras de gol. Faltó la sorpresa y cambio de ritmo, mientras que el Deportivo Cali esperó e intentó por medio del contragolpe.

En el minuto 42, Cristian Arango quiso sorprender por la banda izquierda con una gran jugada individual que no supo terminar, el atacante mandó un centro muy pasado para Fernando Uribe. En la última acción del primer tiempo, el '10' intentó hacer una chilena tras pase de Mackalister Silva, sin embargo, se fue muy por encima del arco de Guillermo de Amores.

Millonarios decide acelerar y llegan los goles

En el segundo tiempo, Alberto Gamero decidió realizar dos cambios. Ingresaron Jorge Rengifo y Juan Carlos Pereira y salieron Edgar Guerra y Kliver Moreno. Millonarios inició presionando y al minuto 46 tuvo una llegada clara. Gran jugada de Fernando Uribe que asistió a Arango, el '10' asistió al extremo recién ingresado, pero definió muy mal. 

Al minuto 49, llegó el primero de Millonarios. Gran anotación de Fernando Uribe. Pase de Rosales al área, Arango la peleó ante Guillermo de Amores que no salió bien a cortar y le quedó al goleador que definió con categoría. Con su anotación llegó a 7 goles, desde el 14 de marzo no anotaba. 

Millonarios siguió insistiendo y al minuto 58 por poco llega el segundo. De nuevo se juntaron Macklister Silva y Fernando Uribe, pero el delantero no pudo definir ante el portero uruguayo. Deportivo Cali tuvo que reaccionar. 

Al 66', salió el debutante Ricardo Rosales, quien tuvo una buena presentación y participó en el primer gol. Dos minutos más tarde, los azules siguieron buscando y por poco de media distancia marca Mackalister Silva, una de las figuras del partido. 

En el minuto 72 y luego de tanto insistir, Silva anotó el segundo. Gran jugada colectiva desde atrás. Juan Pablo Vargas mandó el pase largo para Jader Valencia, que se la bajó a Arango y el '10' asistió al volante para que definiera solo frente a De Amores. Golazo

Deportivo Cali se quedó sin ideas y se vio desesperado en cancha. Alfredo Arias fue expulsado por decisión del juez central, luego de protestar. Al minuto 86, los vallecaucanos encontraron el descuento. Gran pase de Juan Sebastián Madrid para Gastón Rodríguez que la bajó con calidad y definió cruzado para vencer a Christian Vargas 

El gol hizo que Cali se tomara confianza y apretó a la defensa de Millonarios en los últimos minutos. Los azules aprovecharon los espacios y buscaron el contragolpe. En el minuto 89 llegó el tercero. Desborde de Rengifo que fue derribado en el área. El encargado de cobrarlo fue Cristian Arango que definió potente. 

Con esta victoria, Millonarios quedó tercero con 33 puntos, seguido del Deportivo Cali con 31 unidades. Ahora, los dos equipos esperan el sorteo que será este lunes 19 de abril a las 12:30 p.m. (hora colombiana). 

Millonarios
Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 10 4 4
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 33 18 9 6 3
3 33 18 10 3 5
4 31 18 8 7 3
5 30 18 8 6 4
6 30 18 8 6 4