Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Cédula, toque de queda y ley seca en Antioquia: Nuevas medidas restricciones y horarios

La ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia seguirán con medidas y restricciones a partir del próximo lunes 19 de abril.

Actualizado a
Pico y cédula, toque de queda y ley seca en Medellín
COLPRENSA

Durante la tarde de este sábado 17 de abril, la Gobernación de Antioquia dio a conocer las nuevas medidas que regirán en los 125 municipios que conforman el departamento. Según lo expresó el Gobernador (e), Luis Fernando Suárez, continúan las medidas de pico y cédula y el esquema 4x3 durante todo lo que resta del presente mes de abril. La Alcaldía de Medellín informó a través de redes sociales que también se acogerá.

La Gobernación del departamento anunció que el próximo toque de queda continuo se llevará a cabo desde las ocho de la noche (8:00 pm) del jueves 22 de abril, hasta las cinco de la mañana (5:00 am) del lunes 26 de abril. Está medida estará acompañada por ley seca y solo una persona, por grupo familiar, podrá salir a comprar bienes de primera necesidad de ser necesario y deberá atender a la medida de pico y cédula exclusiva durante ese fin de semana.

¿Cómo funcionará el pico y cédula en Antioquia los días de trabajo?

La medida que busca evitar aglomeraciones y restringir el acceso a los establecimientos comerciales del departamento, estará funcionando 19, 20,21 y 22 de abril de la siguiente manera:

  • Lunes: 0-1.
  • Martes: 2-3-4.
  • Miércoles: 5-6-7.
  • Jueves: 8-9.

Esta restricción no aplica para restaurantes y hoteles del departamento.