VUELTA A COLOMBIA

Nelson Soto gana la etapa 1 de la Vuelta a Colombia

El corredor de Colombia Tierra de Atletas se impuso en un sprint final muy cerrado. Óscar Sevilla sigue líder de la clasificación general.

0
Vuelta a Colombia 2021
@TierraDeAtletas Twitter

Luego de 4 horas 21 minutos y 42 segundos, Nelson Soto cruzó la meta y se quedó con la etapa 1 de la Vuelta a Colombia 2021. El ciclista barranquillero del equipo Colombia Tierra de Atletas se impuso en un sprint final muy apretado y llegó por delante de Luis Carlos Chía y Jordan Parra, quienes completaron el podio de la fracción.

Desde el inicio de la etapa, Steven Cuesta, Ignacio Prado y Sebastián Lesmes protagonizaron una fuga que alcanzó a sacar más de 4 minutos de diferencia con respecto el pelotón principal. Sin embargo, Lesmes se quedó a falta de 40 kilómetros y, sobre el final, el lote alcanzó la cabeza de carrera.

"Muy feliz por esta victoria, disfrutando del calor que siempre me sienta bien y qué alegría poder levantar las manos en el día de hoy. Me siento orgulloso", señaló Soto, quien logró su sexta victoria en una etapa de la Vuelta a Colombia.

La clasificación general se mantuvo sin cambios tras la etapa de 188.1 kilómetros disputada en Yopal. Óscar Sevilla, ganador del prólogo, continúa como líder de la carrera, seguido por Fabio Duarte y Bryan Gómez. Este domingo 18 de abril se disputará la etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2021. Será un recorrido de 140.2 kilómetros entre Paipa y Tocancipá.

Resultados etapa 1

1. Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas): 4:41:42
2. Luis Carlos Chía (Colnago CM Team): mismo tiempo
3. Jordan Parra (Soñando Colombia): mismo tiempo
4. Diego Ochoa (EPM Scott): mismo tiempo
5. Bryan Gómez (SuperGiros): mismo tiempo

Así está la clasificación general

1. Óscar Sevilla (Team Medellín): 4h 30' 25''
2. Fabio Duarte (Team Medellín): a 2''
3. Bryan Gómez (SuperGiros): a 3''
4. Daniel Jaramillo (Orgullo Paisa): a 10''
5. José Hernández (Team Medellín): a 15''
6. Hernando Bohórquez (EPM Scott): mismo tiempo
7. Franklin Archibold (Panamá): a 16''
8. Didier Chaparro (SuperGiros): a 19''
9. Rafael Pineda (Colnago CM Team): mismo tiempo
10. Frank Osorio (Orgullo Paisa): a 20''