Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

IDRD confirma la llegada de la Vuelta a Colombia a Bogotá

La capital del país será sede de la última etapa de la edición número 71 de la competencia, la cual se correrá el domingo 25 de abril.

Actualizado a
Bogotá será sede de la última etapa de la Vuelta a Colombia 2021.
@Vueltacolombia1Twitter

La Vuelta a Colombia regresa a la capital de la República luego de 12 años. Así lo confirmó la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) por medio de un comunicado en el que se informa que la ciudad será sede de la última etapa de la edición número 71 de la competencia el domingo 25 de abril.

Este anuncio se da pese a las medidas de aislamiento decretadas por Claudia López para enfrentar el tercer pico de la pandemia del coronavirus, que ha llevado al aumento de casos diarios, fallecidos y ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

"La etapa final comprenderá diez vueltas en un circuito de 12.6 kilómetros que iniciará en el Parque Nacional a la altura de la Carrera 7, tomará la calle 36 hasta la carrera 5, luego la calle 32 hasta la Av. Circunvalar sentido sur-norte para llegar a la calle 74 y tomar el costado oriental de la Carrera 7 hasta el Parque Nacional. En estas vías no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.", señala parte del documento.

Por su parte, Blanca Inés Durán, directora del IDRD, comentó: "Después de 12 años, Bogotá volverá a recibir la Vuelta a Colombia. Tendremos la última etapa en nuestra ciudad, en donde podremos ver a los deportistas más importantes del ciclismo nacional. Los invitamos a que pongan banderas y afiches en sus ventanas apoyando a los deportistas y a que se cuiden, para demostrar que Bogotá es capaz de hacer grandes eventos como los Panamericanos 2027 a los cuales estamos aspirando".

La Vuelta a Colombia 2021 iniciará este viernes 16 de abril con un prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal, Casanare. Esta edición de la competencia también pasará por los departamentos de Boyacá, Tolima, Quindío, Caldas y Cundinamarca.