Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS PERSONALES

Nequi no funciona y no deja mover plata: cómo desbloquear, servicio al cliente y número de teléfono para llamar

La aplicación móvil de grupo Bancolombia presentó fallos en el ingreso desde dispositivos con sistema operativo Android.

Actualizado a
This illustration photo shows the Coinbase logo on a smartphone in Los Angeles on April 13, 2021. - The arrival April 13, 2021, of cryptocurrency exchange Coinbase on Nasdaq is one of the most anticipated events of the year on Wall Street, where enthusiasm for record-breaking bitcoin is in full swing, despite questions about the sustainability of the market. (Photo by Chris DELMAS / AFP)
CHRIS DELMASAFP

Durante el pasado viernes 16 de abril, varios usuarios de la aplicación Nequi de giros y transferencias a través de internet reportaron problemas al momento de ingresar. Las personas manifestaron que el aplicativo móvil se quedaba cargando luego de ingresar la clave y, en algunos casos, la plataforma no avanzaba de su pantalla de inicio.

Sobre lo anterior, el soporte técnico de Nequi informó que los inconvenientes presentados fueron producidos, en una gran mayoría, por no tener la última versión de la aplicación en los smartphones con sistema operativo Android. Según lo explica la página de soporte de la billetera virtual, la versión 4.61.1 no se encuentra disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Google, Play Store.

¿Cómo desbloquear la aplicación de Nequi en Android?

Lo primero que se debe hacer es verificar en la tienda Google Play Store que la aplicación se encuentre actualizada a la última versión, una vez el usuario confirme lo anterior debe verificar si el problema continua presentándose. Si luego de realizar este proceso aún no hay solución, el soporte técnico de la aplicación lanzó una versión exclusiva para los usuarios que tienen dicho inconveniente para ingresar al aplicativo.

Para instalar la versión lanzada para solucionar el problema, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstalar la aplicación de Nequi.
  2. Activar en el dispositivo la opción “orígenes desconocidos”.
  3. Descargar el instalador directamente desde la página web de Nequi.
  4. Luego de completar la descarga, se debe seleccionar la opción “instalar” cuando se salga en la pantalla del dispositivo.
  5. Abrir la aplicación y verificar que el problema esté resuelto.

Si el problema de Nequi continua ¿Qué debo hacer y a qué número me puedo comunicar?

El servicio al cliente de la plataforma, ha dispuesto el correo electrónico escribe@nequi.com para presentar todos los recursos relacionados con la falla de la aplicación. En el asunto del mensaje se debe escribir “Problema Android” y en el contenido del mensaje se debe especificar el tipo de dispositivo, versión de Nequi y confirmar si se logró desinstalar la aplicación de su dispositivo.

Sumado a lo anterior, si no se obtiene una respuesta oportuna usted se puede comunicar con la línea telefónica nacional 01 800 0912345 del grupo Bancolombia. En esta línea de atención usted podrá comunicarse con un asesor que resuelva las inquietudes presentadas.