TURQUÍA

Galatasaray estudia al posible reemplazo de Falcao

El equipo turco daría salida al colombiano en el próximo mercado y tendría en el radar a Aaron Boupendza para sustituirlo.

Falcao García, jugador del Galatasaray
@FALCAO Twitter

El futuro de Falcao García sigue siendo una incógnita. Aunque hace unas semanas se informó que Galatasaray podría cambiar de opinión y retenerlo, todo parece indicar que, finalmente, el club dará salida al atacante en el próximo periodo de transferencias. Incluso, ya tendrían en el radar a su posible reemplazo.

Según Gabon Media Time, el equipo turco estaría pensando en fichar a Aaron Boupendza, delantero del Hatayspor, para sustituir al colombiano, que se ha perdido varios partidos de la temporada por diferentes lesiones. De momento, Falcao tiene contrato hasta junio de 2022, sin embargo, varios clubes de la MLS intentarían contratarlo a mitad de este año.

Aunque Arsenal también ha mostrado interés en el atacante de Gabón, se espera que Galatasaray ofrezca alrededor de 10 millones de euros por su pase. Boupendza, de 24 años, ha disputado 28 partidos y a marcado 18 goles en la Liga de Turquía 20/21. Es goleador y figura de su equipo que marcha séptimo en el campeonato.

Falcao se recupera de una fractura facial

En el entrenamiento del pasado 11 de abril, el goleador de la Selección Colombia sufrió una fractura en los huesos faciales tras un choque de cabezas con un compañero. Al día siguiente fue intervenido en un hospital de Estambul, "en una cirugía plástica en la que se le fijo el hueso cigomático roto".

Según informó la prensa turca, el Tigre tendría pocos días de baja y se perdería solo un partido de la Liga de Turquía. Si Fatih Terim lo requiere, podría estar disponible para enfrentar al Trabzonspor el miércoles 21 de abril. El atacante de Galatasaray terminará esta temporada jugando con una máscara de protección.