TURQUÍA

Falcao ya tendría fecha de regreso tras la fractura facial

El goleador de Galatasaray fue operado y se recupera en casa. Desde Turquía apuntan que serán pocos días de baja con el equipo.

0
Falcao en un entrenamiento de Galatasaray
GALATASARAY FACEBOOK OFICIAL

Falcao sufrió el pasado fin de semana una fractura facial tras chocar con un compañero en un entrenamiento de Galatasaray. El lunes fue operado en Estambul "en una cirugía plástica en la que se le fijo el hueso cigomático roto". El colombiano ya se encuentra en casa y pronto reiniciará trabajos en el club. 

Según la prensa turca, Falcao apenas se perdería un partido del campeonato, sería el del próximo sábado 17 de abril frente al Göztepe por la jornada 35. El diario Fanatik informa que el delantero estará disponible, si así lo requiere Fatih Terim, para el miércoles 21 contra Trabzonspor.

De no ser convocado para ese encuentro en casa, su vuelta se dará a los 3 días ante Antalyaspor en condición de visitante (24 de abril). El atacante de Galatasaray terminará esta temporada jugando con una mascara de protección. "Se viene el enmascarado", escribió el propio jugador en sus redes sociales tras salir de la operación

El futuro de Falcao en Galatasaray

El Tigre tiene contrato con el club hasta junio de 2022 y en Turquía se ha especulado durante los últimos meses y semanas que podría no cumplirlo. La dirigencia estaría interesada en su salida para ahorrarse el sueldo millonario y quizás recibir algo de dinero por una transferencia. 

La Major League Soccer de los Estados Unidos suena como posible destino. Recientemente su compañero Marcelo Saracchi le dijo a una radio argentina que cree que Falcao "apunta más a la MLS" que a una vuelta a River Plate.