LIGA BETPLAY

Pereira, tres casos de COVID-19 antes de la última fecha del FPC

El equipo de Risaralda anunció que dos jugadores y un administrativo dieron positivo al test de COVID-19 antes del partido por la permanencia.

Deportivo Pereira en la Liga BetPlay
Donaldo Zuluaga Dimayor

Deportivo Pereira se juega su última carta para mantenerse en la Liga BetPlay. Este domingo enfrentará a Deportivo Pasto en la última fecha del FPC y luchará con Boyacá Chicó por no descender. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Dimayor, este miércoles presentaron los test PCR y arrojaron tres resultados positivos dentro las pruebas, dos de ellos jugadores.

"Deportivo Pereira informa que siguiendo con el protocolo de bioseguridad expedido por la Dimayor y teniendo en cuenta el alto número de contagios presentados en las pruebas del 5 de abril, el día miércoles 14 de abril, se tomaron 45 muestras PCR para COVID-19 a los integrantes que forman parte de la plantilla inscrita en Dimayor y a la totalidad del personal administrativo. El análisis de las pruebas arrojó como resultado tres casos positivos: dos jugadores del equipo profesional y un administrativo"; publicó el equipo en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el club, los casos positivos de coronavirus se encuentran aislados cumpliendo con todas las medidas de autocuidado, mientras que el Cuerpo Médico  hace continúo seguimiento. El equipo matecaña trabaja para el encuentro de este domingo en el Hernán Ramírez Villegas. 

Cuentas de Deportivo Pereira para mantener la categoría

Los dirigidos por José Alexis Márquez son penúltimos en la lucha del descenso con 110 puntos, mismas unidades de Boyacá Chicó que es último, pero que pierde la posición por diferencia de gol, los boyacenses tienen -76 frente a -70. Deportivo Pereira recibe a Deportivo Pasto, mientras que los de Tunja jugarán ante Jaguares de Córdoba. 

Para mantener la categoría, los risaraldenses deberán sumar más puntos que Boyacá Chicó en la última jornada. 

***

El partido entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto, válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021, se disputará el domingo 18 de abril a las 3:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El encuentro contará con VAR.