Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
4
Jarlan Barrera 15',Baldomero Perlaza 50',Jonathan Alvez 57',Jefferson Duque 73'
Libertad LIB
1
Julio Enciso 1'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Nacional cree en el Atanasio para remontar ante Libertad

Los verdolagas alimentan su confianza con el regreso de Rovira y sus resultados en casa para darle vuelta al 1-0 de Asunción.

Actualizado a
Nacional cree en el Atanasio para remontar ante Libertad
Norberto DuarteEFE

No hay público, pero sobra fe. Un Atanasio Girardot sin derrotas en la era Guimarães invita a creer. Atlético Nacional se infla en su patio ante rivales chicos y grandes, pero la Copa Libertadores elevó varios escalones la dificultad y Libertad con su ventaja exige perfección en el partido de este miércoles (7:30 p.m.) para hacer realidad el ingreso a la fase de grupos.

Prestigio deportivo, la estabilidad de un proyecto y tres millones de dólares. Eso se juega el conjunto verde en los últimos 90 minutos ante el 'Gumarelo', que lució bien en Defensores del Chaco, de la mano de Daniel Bocanegra, un viejo conocido que retorna en buen momento al que en otrora fue su patio.

"El grupo están totalmente consciente de que debe tener para el miércoles la mejor versión colectiva e individual con el fin de que podamos sacar la serie adelante", dijo el estratega sobre el partido del semestre.

Los verdolagas, que ya sufrieron en 2019 en esta instancia una eliminación a manos del mismo rival, se aferran a sus buenos números en casa después de dos strikes consecutivos en sus visitas a Libertad y Cali. Esos rivales lo superaron por la mínima diferencia, pero no menguaron su confianza.

Para sentirse aún más robusto, el equipo antioqueño podrá contar con el pistón que ha permitido al mediocampo crecer. Bryan Rovira regresa tras superar el COVID-19 y perderse el primer round con los paraguayos.

'Guima' convocó a todo el plantel

La ecuación parece fácil. El capitán, nacido en César, por el colombo-neerlandés para subirle el perfil a esa línea de tres, ensamblada con Baldomero Perlaza y Sebastián Gómez. También están disponible Yerson Candelo y el uruguayo Jonatán Álvarez, que destacan una nutrida convocatoria de 30 jugadores. ¡'Guima’ citó a todo el plantel!

"Primero tenemos que jugar para poner el marcador empatado, es decir, lograr un gol. Y tenemos 90 minutos para conseguirlo. En casa hemos tenido ocasiones de gol y contundencia, pero Libertad un rival diferente. Tal vez sea el mejor rival defensivamente con el que nos vamos a topar. Hay que encontrar diferentes maneras de atacarlos, sin quedar mal posicionados”, detalló el DT.

Por el lado del 'Gumarelo', la situación es diferente. A las bajas que arrastraba desde hacer varios días, como Leonel Vangioni, Antonio Bareiro y Bautista Merlini, se sumó una que sacudió toda la estructura. 'Tacuara' Cardozo se quedó en Paraguay por una sobrecarga muscular, mientras que un síndrome febril sacó a última hora a Rodrigo Bogarín.

Con esos faltantes, el técnico argentino Daniel Garnero deberá ajustar en algunos puntos para competir ante el campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, al que dejó en penales en Medellín hace dos años.

Adelante, entre Sebastián Ferreira y Adrián Martínez buscarán esa anotación que eche al traste las aspiraciones del local, mientras que Bocanegra estará trabajando en la mitad ante su exequipo y tras ser figura en la ida.

"Daniel lo está haciendo muy bien. No es su posición, pero tiene características y vimos que lo podía hacer tranquilamente. Se ve confiado y tranquilo”, comentó el entrenador, y agregó que se prepararon para "tener más contundencia" en Medellín después de ganar confianza con el triunfo 2-1 Guaireña para recuperar el liderato en solitario del campeonato paraguayo.

Alineaciones probables

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jonatan Álvez y Andrés Andrade. DT: Alexandre Guimarães.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Julio Enciso, Iván Franco; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez. DT: Daniel Garnero.