ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero, listo para desdoblarse: "Me dejarán atacar"

El volante anunció que, sin perder el orden, asumirá un rol más ofensivo en la vuelta ante Libertad.

0

Dio algunas puntadas del planteamiento que tendrá Atlético Nacional en el juego del semestre. Baldomero Perlaza fue de conceptos básicos como "trabajar el partido" hasta dar detalles como las libertades que le entregó el técnico Alexandre Guimarães para sumarse al ataque, según la lectura que vaya haciendo de las acciones en el campo.

Tras la derrota 1-0 con Libertad en Asunción, claramente la propuesta de los verdolagas será ofensiva y en ella cumplirá un papel estelar el vallecaucano con sus desdoblamientos y presencia física.

"Se me va a dar la oportunidad de atacar bastante, pero todo con base al orden. De local hemos hecho las cosas muy bien y eso ha sido vital", contó el mediocampista sobre esas licencias que recibirá en el Atanasio Girardot, donde están invictos en la era 'Guima'.

Para cumplir con esas funciones, otorgadas con la ilusión de conseguir esos dos goles que ponga a los verdolagas en la fase de grupo de la Copa Libertadores, Baldomero le dio relevancia al regreso de su compañero Bryan Rovira, ausente en la ida por su positivo de COVID-19.

"Importante recuperar a Rovira… es un hombre muy importante para nosotros. Eso le cae muy bien al grupo", comentó el volante, quien completará una línea de tres con Sebastián Gómez.

Cabeza fuerte para remontar

Otro aspecto que parece tener bajo control el exjugador de Santa Fe es la presión ante la urgencia del resultado y la obligación de cumplir en el torneo internacional.

"No hay que tener ansiedad. El equipo ha hecho las cosas muy bien y siempre quiere proponer. A veces los rivales se nos encierran, pero siento que de locales hemos sido muy fuerte", acotó.

En esa misma línea, Perlaza indicó que las derrotas ante el 'Gumarelo' y el Deportivo Cali no menguaron la confianza: "Mentalmente nos sentimos fuertes. No nos podemos quedar pensando en lo que pasó. Ahora es Libertad y tener el foco ahí. Será un partido muy importante por lo que representa. Anímicamente el equipo está muy bien".

Al hablar de esta cita, que define mucho del futuro deportivo y económico del club, el hombre de confianza de Guimarães se apartó de la palabra fracaso y reiteró que están en condiciones de competir a alto nivel.

"Sabemos lo que significa el partido. Estamos fuertes y vamos a salir a proponer. Ojalá se nos den las cosas y podamos meternos a la fase de grupos", afirmó.

Estrategia clara y experiencia internacional

'Baldo' también tiene claro el mapa del partido. Lo vivido en Asunción le da pistas y esa ventaja que traer el rival completa su visión sobre lo que será la vuelta de la Fase 3.

"Ellos van a tratar de venir a enredarnos el juego. Son 95 minutos para trabajar bien el partido", dijo el centrocampista, y agregó que el rival va a "aguantar, quemar tiempo, pelear mucho, hacer cosas que a nosotros no nos caen bien (…) no podemos caer en eso; hay atacarlos lo que más se pueda y concretar las opciones porque esto es de goles".

Por último, Perlaza también podrá a disposición del equipo verde toda su experiencia en torneo Conmebol. Conoció al detalle las diferencias con la competencia local y sabe lo que cuesta tocar la gloria, pues con Santa Fe consiguió en 2015 la Suramericana.

"Los torneos internacionales son diferentes. Hay tener la tranquilidad, confiar en lo que tenemos, colocarlo en el campo y tratar de tener un buen manejo de balón", expresó el jugador.