Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENDENCIAS

Save Ralph: ¿cómo saber qué marcas no prueban sus productos con animales?

Por medio de las redes sociales se viralizó el cortometraje que busca generar conciencia sobre el testeo de productos cosméticos en animales.

Actualizado a
Save Ralph: por medio de un sello en el empaque de los productos o por aplicaciones moviles, se podrá saber cuáles no son probados en animales.
Humane Society InternationalInstagram Oficial

En los últimos días se ha hecho viral el video "Save Ralph", en el cual se aprecia un conejo que trabaja en el testeo de productos cosméticos. El cortometraje, difundido por la Humane Society International, busca generar conciencia sobre estos procesos catalogados como "crueldad animal".

La campaña ha generado gran impacto en el mundo digital, pues además de lograr más de 400.000 visitas en YouTube, muchos internautas han compartido el vídeo que dura poco más de 3 minutos en sus diferentes redes sociales.

El presidente de Humane Society International, Jeffrey Flocken, destacó que “Save Ralph es un llamado de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes".

¿Cómo saber cuáles marcas no prueban sus productos con animales?

A través de varios métodos, las personas podrán conocer detalles del proceso de fabricación de varios productos y darse cuenta si utilizan o no animales. Por una parte, existen varias organizaciones que proveen el sello Cruelty Free, el cual se le otorga únicamente a los productos que comprueban no utilizar animales en sus procesos de fabricación.

Según la cuenta de Instagram Foresta Eco Guía, este sello es emitido por Leaping Bunny, Not Tested on Animals, Cruelty Free Peta y Te Protejo, y no es obligatorio para que un producto salga al mercado, sin embargo, los productos que lo portan generalmente lo llevan estampado en su empaque. Así mismo, las personas pueden consultar páginas como Cruelty Free Kitty o Cruelty Free Peta, en donde podrán conseguir información sobre aquellas marcas que aún testean con animales en sus procesos de producción y aquellas que no realizan esta práctica.

Existen también algunas aplicaciones móviles que permiten escanear el código de barras de los productos y determinar si este fue o no probado en animales. Algunas de ellas son Happy bunny, Cruelty cutter, Think dirty y Bunny free. Finalmente, de acuerdo al portal de la ONG Te Protejo, dentro de las marcas comercializadas en Colombia que son Cruelty Free, se encuentran algunas reconocidas como Dove, Herbal Essences, Natura, O Boticario, Sedal y Yuya.