Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional y Junior, fuertes en casa para meterse a grupos de Copa

Ambos buscarán remontar sus respectivas series para avanzar en Libertadores. El equipo antioqueño está invicto en el Atanasio en este 2021.

Actualizado a
Nacional y su invicto de local en 2021 para soñar con clasificar a grupos de Copa Libertadores.
Colprensa

Esta semana se conocerán los cuatro clubes que completarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, la cual fue sorteada el pasado viernes 9 de abril en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y en la que ya están América de Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020.

En la tercera fase clasificatoria aparecen los otros dos clubes del fútbol profesional colombiano que participan en esta edición. Atlético Nacional y Junior cerrarán sus respectivas llaves en condición de local, luego de derrotas en Asunción ante Libertad (1-0) y en La Paz frente a Bolívar (2-1), respectivamente.

El primer turno será para el club antioqueño este miércoles 14 de abril a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot, mientras que Junior cerrará la tercera fase de la Copa el jueves 15 en el mismo horario en el Metropolitano. ¿Cómo les ha ido este año en casa a estos clubes para soñar con entrar a la fase de grupos?

Nacional, invicto en el Atanasio en 2021

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes ha disputado 10 compromisos en este 2021 en el Atanasio Girardot, aunque en uno de ellos ofició como visitante y fue en el empate sin goles en el clásico antioqueño, en el que Medellín fue local a finales de marzo.

Excelente rendimiento de Nacional en casa en lo que va del año que lo pone a soñar con la remontada frente a Libertad, tras la derrota 1-0 en el Defensores del Chaco con anotación de Cristian Báez. El club antioqueño tiene un rendimiento del 96.6% como local en este 2021, pues solo cedió puntos frente a América de Cali (2-2).

En los otros 8 partidos obtuvo resultados que le permitirían acceder a fase de grupos de Libertadores o al menos extender la serie ante los paraguayos a la definición desde el punto penal, como el triunfo por la mínima diferencia sobre Junior a mediados de marzo.

Posible grupo de Nacional: Nacional (U), Universidad Católica y Argentinos Juniors.

Si no remonta va al Grupo F de Sudamericana: Newell's, Palestino y Atlético Goianiense.

Junior, 70% de rendimiento en casa

Los números de Junior no son tan buenos como los de Nacional en este 2021 en condición de local, pero tiene un 70% de rendimiento (6 victorias, 3 empates y una derrota) que espera incrementar con un triunfo sobre Bolívar para meterse a la fase de grupos, tras la caída 2-1 en el Hernando Siles.

Las dudas en el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea las dan las dos últimas presentaciones en el Metropolitano, pues si bien no perdió, cedió puntos frente a Santa Fe (1-1) y Águilas Doradas (0-0), resultados que lo tienen dependiendo de otros para clasificar a playoffs de la Liga BetPlay, ya que es séptimo y descansa en la última jornada del todos contra todos.

Además de esos empates, Junior igualó a uno en Barranquilla con Atlético Bucaramanga y perdió 1-2 a mediados de febrero frente al Deportivo Cali, siendo su única derrota en casa en lo que va del 2021. Un punto a su favor para esta serie es el gol de visitante anotado por Germán Mera, por lo que la victoria 1-0 le bastará para acceder a la próxima ronda.

Posible grupo de Junior: River Plate, Santa Fe y Fluminense.

Si no remonta va al Grupo C de Sudamericana: Jorge Wilstermann, Arsenal y Ceará.