Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior cae frente a Bolívar, pero se aferra al gol visitante

Derrota del equipo de Amaranto en el Hernando Siles, pero el gol de Mera ilusiona con conseguir la clasificación en casa el próximo jueves.

Actualizado a
Junior cae frente a Bolívar, pero se aferra al gol visitante
Bolívar - JuniorAFP

En la segunda visita de Junior a La Paz enfrentando a Bolívar por Libertadores, el resultado fue el mismo que en 2012, con el 2-1 a favor de los bolivianos que anotaron a través de Ramos (4') y Bejarano (47'). Por los colombianos empató parcialmente Mera a los 10', ese gol motiva para el juego que viene en el que buscarán acceder a la fase de grupos.  El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 15 de abril en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Germán Mera, del error a la tranquilidad del empate

Arrancó mal el Junior, pero reaccionó rápido. Error de Mera en una devolución y la pelota le quedó a Leonardo Ramos que a los 4 minutos eludió a Viera y definió para poner arriba a los locales que presionando alto comenzaron a complicar a los de Amaranto Perea. A los 10' Germán tuvo revancha y tras un tiro de esquina lo empató con otro error, esta vez, del arquero Rojas.

Con el empate, Junior tomo confianza y fue inteligente para atacar a Bolívar que jugó en campo de la visita, pero sin tener claridad suficiente para superar a los 11 del equipo colombiano que se defendían en su zona para buscar jugar a la contra con Teo como eje de ataque. A los 30' Ramos volvió a aparecer en los locales para anticipar a Ditta y rematar tras un cobro de costado que se fue por encima del travesaño.

A los 36' Viera salvó a Junior del segundo con un remate a menos de cinco metros dentro del área, el aquero sacó la mano derecha para evitar el gol, sin embargo, un minuto después por poco le marcan tras un centro en el que perdió la referencia del balón y el delantero de Bolívar cabeceó muy duro al piso y se fue por encima.

Los de Barranquilla terminaron el primer tiempo resistiendo los ataques de Bolívar que buscó la ventaja, pero fue más efectivo el orden de los colombianos para irse al camerino con el 1-1. Bien planteado por Amaranto con un bloque corto y denso en defensa, aunque dejó lanzar muchos centros.

Diego Bejarano le dio la ventaja a Bolívar

Para la segunda parte entró Sambueza por Vásquez en Junior, de entrada un cambio ofensivo y de manejo para tener más la pelota. Pero los bolivianos al 47' exigieron a Viera que la mandó al tiro de esquina. Después de un par de centros tras el cobro, llegó el segundo para los locales a través de Bejarano que aprovechó la pelota que le bajó su compañero en el área para vencer al arquero de la visita que ya había salvado varias.

Junior lo intentó con un par de pelotas quietas que Pajoy cobró mal. A los 60' Bolívar siguió jugando en campo de los colombianos y por el lado de Velasco fue por donde más atacaron. Por poco llega el tercero en cruce desde ese sector que no tuvo definidor frente a Viera. El ingreso de Sambueza no le dio mucho a la visita en cuanto a la generación de juego hasta los 70 minutos.

Después del 70' se empezó a notar el desgaste físico de Junior que mantuvo la tendencia de defenderse con todos en su campo e intentar salir por los costados con Pajoy e Hinestroza que ya lucían cansados para correr 20 metros y ganar el fondo. Perea tenía en el banco a Moreno y a Cetré para intentar refrescar las bandas, pero prefirió poner a Cariaco y a Rodríguez.

En los 10 minutos finales, Junior se aferró al gol de visitante y a evitar que Bolívar ampliara la ventaja. El equipo del español González tampoco tuvo muchas más con peligro real y fue Sambueza el que intentó por los colombianos con un remate a las manos del arquero Rojas.