PREMIER LEAGUE

James, entre los peores calificados en empate de Everton

"Poco de lo que intentó salió bien", publicó la prensa inglesa con relación al volante colombiano luego del encuentro ante el Brighton.

James Rodríguez, volante colombiano del Everton
GLYN KIRK REUTERS

James Rodríguez disputó sus primeros 90 minutos en Premier League en 2021. El volante colombiano fue titular en el empate 0-0 del Everton ante Brighton por la fecha 31 de la liga inglesa, sin embargo, su rendimiento no fue el mejor en el Falmer Stadium. El volante colombiano tuvo un tiro libre que se fue desviado y un centro que complicó al portero local, pero por pasajes dle partido pasó desapercibido y no logró conectarse con el juego. 

La prensa inglesa cuestionó el rendimiento del '19' y fue uno de los peores calificados por el diario Liverpool Echo que le dio una nota de cinco puntos, que comparte con Michael Keane y Gylfi Sigurdsson como las más bajas.

"Uno de los primeros gritos de los jugadores del Brighton y Hove Albion fue '¡Apriétalo, apriétalo!' cuando tuvo el balón en su propio campo demostrando que los anfitriones eran conscientes de su peligro y lo anularon a la perfección. Poco de lo que intentó salió bien", publicó el medio británico en sus calificaciones.

Por su parte, Yerry Mina que también fue titular pero salió lesionado y estará entre dos o tres semanas fuera de las canchas, estuvo en el promedio de calificaciones con seis puntos. La prensa destacó su aporte en defensa para impedir que los locales llegaran con peligro al arco custodiado por Robin Olsen.

"Un excelente bloqueo de Neal Maupay detuvo un gol casi seguro. Pareció el más seguro de los tres central-defensivos, pero salió lesionado a principios de la segunda mitad. Reemplazado por Alex Iwobi", complementó Liverpool Echo. 

Con el empate fuera de casa, Everton se mantiene lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Los Toffees se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones con 48 puntos a siete unidades del 'top four' del campeonato, con un partido menos. Su próximo reto será este viernes en Goodison Park cuando reciban al Tottenham.