Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton empata ante Brighton en Premier League, Mina se lesiona

Los dirigidos por Carlo Ancelotti igualaron 0-0 con Brighton en condición de visitante. Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo permanecieron en el banco.

Actualizado a
Everton empata ante Brighton en Premier League, Mina se lesiona
Glyn KirkEFE

Yerry Mina, que abandonó el terreno de juego en el segundo tiempo por lesión, y James Rodríguez fueron titulares en el empate 0-0 de Everton en condición de visitante ante el Brighton por la jornada 31 de la Premier League, en el Falmer Stadium. Steven Alzate y José Heriberto Izquierdo fueron suplentes en el club local. 

Primer tiempo cerrado y con pocas opciones de gol

En los primeros minutos, los locales intentaron imponer condiciones y se acercaron constantemente al arco custodiado por Robin Olsen, pero no tenían la profundidad necesaria para generar peligro. La defensa del Everton era constátenme exigida, pero respondía a cada una de las jugadas rivales por lo que realmente las opciones de gol eran pocas. 

A los Toffees les costó en ataque, no tenían claridad ni dominaban la posesión del balón. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no podían ingresar con facilidad al área rival y tomaban malas decisiones de tres cuartos de cancha hacía adelante. Uno de sus pocos acercamientos, llegó al minuto 14 con un tiro libre al borde del área de James Rodríguez que se fue desviado. 

El encuentro estuvo muy cerrado y apretado. La primera opción clara de gol llegó al minuto 32. Leandro Trossard dejó a Neal Maupay solo y de frente al arco. El delantero local remató, pero la defensa del equipo de Liverpool respondió para bloquear el disparo y enviar el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Yves Bissouma estuvo cerca de abrir el marcador con una chilena que pasó muy cerca del arco. 

Yerry Mina salió lesionado y Brighton fue superior

Para el segundo tiempo, las cosas parecían que cambiaban poco. Everton seguía sin sumar remates al arco, mientras que Brighton era el que hacía las cosas para abrir el marcador, pero no era suficiente para conseguir el gol. El frente de ataque conformado por James Rodríguez, Richarlison y Gylfi Sigurðsson no lograba conectarse y la defensa de las Gaviotas lograba neutralizarlos. 

Al minuto 58, el defensa Yerry Mina tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia. El colombiano no pudo continuar luego de una entrada en el suelo a Neal Maupay. En su reemplazo ingresó Alex Iwobi para también darle una restructuración al esquema táctico, pero a los visitantes le seguía costando.

Los dirigidos por Graham Potter llegaron más. Adam Lallana y Neal Maupay tuvieron un par de opciones que se fueron desviadas, sin embargo, la más clara ocurrió el minuto 79 luego de un cabezazo de Lewis Dunk que exigió a Robin Olsen que voló para atajar el balón a mano cambiada y enviarlo al tiro de esquina.

Everton sigue lejos de puestos de torneos internacionales

Con este resultado, Everton se mantiene en la octava casilla de la tabla de posiciones con 48 puntos luego de 14 partidos ganados, 6 empatado 10 perdidos. Los Toffees están a siete puntos de los puestos de Champions y a seis de Europa League. Brighton por su parte se mantiene decimoquinto con 33 unidades.