SISBÉN

Sisbén IV: ¿cuál es el link para consultar mi puntaje y cómo descargar el certificado?

A través del portal web del Sisbén IV, se pueden realizar consultas y descargar el certificado.

Consulte su grupo de Sisbén IV

El nuevo sistema Sisbén IV, clasifica por grupos a los beneficiarios del régimen subsidiado de salud. El sistema de identificación realiza la clasificación por grupos considerando la información suministrada por los usuarios en la plataforma del programa. las condiciones socioeconómicas en las que se encuentra cada núcleo familiar determinan los beneficios a los que se puede acceder.

Continuando con lo anterior, es posible encontrar cuatro grupos dentro de la clasificación. En primer lugar, se encuentran las personas en condiciones de pobreza extrema (clasificación A1 hasta A5), seguidas por las personas consideradas en estado de pobreza moderada (clasificación B1 hasta B7), luego está la ciudadanía considerada vulnerable (clasificación C1 hasta C18) y, finalmente, la población considerada no vulnerable (clasificación D1 hasta D21).

¿Cuál es el link para consultar mi puntaje?

Todas las consultas de los beneficiarios del Sisbén pueden ser consultadas en la dirección web del programa, dirigiéndose a www.sisben.gov.co/Paginas/landing.aspx. En el portal se encuentra una la pestaña “consulta tu grupo Sisbén”, haciendo click sobre esa opción se desplegara una nueva página donde se debe registrar el tipo de documento de identidad y el respectivo número de identificación. Una vez realizado este proceso la página desplegara toda la información acerca de la consulta realizada.

Además, en el portal web se podrán realizar otro tipo de consultas acerca del nuevo sistema Sisbén IV, donde podrá conocer los principales cambios que se ha realizado el sistema de identificación de potenciales beneficiarios del régimen subsidiado de salud.

¿Cómo descargar el certificado?

Luego de realizar el proceso de consulta a través de la página web del programa, en la ventana aparecerá la pestaña “imprimir”, seleccionando esta opción se abrirá una ventana emergente donde el usuario podrá seleccionar entre imprimir el documento o guardarlo en el equipo que está utilizando. Si se escoge la opción de guardar en el equipo, automáticamente iniciará la descarga del certificado.