NETFLIX

Netflix Colombia: Estas son las nuevas producciones que saldrán en el país

La plataforma digital prepara algunas producciones 100% colombianas, que se estrenarán en las próximas semanas.

Greeicy Rendón en la serie Ritmo Salvaje.
Netflix Netflix

La empresa de entretenimiento Netflix ha encontrado en el mercado latinoamericano, uno de sus principales aliados en materia de aceptación. En este 2021, la plataforma cumplirá 10 años en América Latina, lugar en donde según cifras del diario La República, ha logrado atraer a casi 35 millones de usuarios. Una de las estrategias empleadas por Netflix, ha sido producir contenidos cercanos a los países latinos, incluyendo a Colombia.

Son varios los contenidos colombianos que ha ofrecido la plataforma americana en su parrilla: Distrito Salvaje, Chichipatos, La Niña, Amar y Vivir, Pasión de Gavilanes, entre otros. Sin embargo, recientemente anunció su intención de seguir enganchando al público colombiano con varios productos que serán estrenados en las próximas semanas.

¿Cuáles producciones colombianas lanzará Netflix?

La productora reveló que en total son 9 las series, perlículas y documentales 100% colombianas que pronto estarán disponibles. "Ser colombiano es también contar esas historias que nos hacen sonreír, recordar, pensar, y que nos permiten vernos reflejados en pantalla. Y como para gustos, los géneros, queremos anunciar nueve producciones locales ¡que nos harán sentir a todos más colombianos que nunca!", señaló la empresa de entretenimiento a través de un comunicado oficial. Aquí les contamos de qué tratan algunas de las nuevas producciones..

Ritmo Salvaje

Esta historia tratará de dos grupos de jóvenes de distintas realidades, pero ambos apasionados por el baile y la actuación, "que se encuentran en una etapa decisiva en sus vidas, pues tendrán que escoger el camino que quieren para su vida. Habrá amor y rebeldía, pero también sorpresas en el desenlace de estas historias".

La serie, producida por Caracol Televisión, será dirigida por Simón Brand, Andrés Beltrán y Rafa Martínez, y contará con un elenco de actores juveniles, en donde destaca la presencia de Greeicy Rendón, Paulina Dávila, Kevin Bury y Martina La Peligrosa.

Locombianos

Este será un contenido de comedia, en donde 4 humoristas colombianos compartirán sus anécdotas y formas de ver la vida. Semanalmente, saldrá un episodio de 30 minutos, el cual será grabado a bordo de una chiva rumbera. Freddy Beltrán, Catalina Guzmán, Pamela Ospina y Diego Camargo, serán los encargados de sacarle risa a los televidentes.

Diomedes

Netflix estrenará esta película documental sobre Diomedes Díaz, uno de los artistas más representativos y exitosos del vallenato. Allí, entre otros temas, se abordará el caso de la muerte de Doris Adriana Niño, en donde "El Cacique de La Junta" figuraba como principal sospechoso.

Juanpis

Esta será una serie inspirada en el personaje de Alejandro Riaño, "Juanpis González". Aquí se contará la historia de cómo "el gomelo más gomelo del país" tendrá que superar una difícil prueba para poder obtener una herencia familiar. El elenco estará integrado por el mismo Alejandro Riaño, Carolina Gaitán, Santiago Moure, entre otros.

Goles en contra

En esta producción se explorará la complicada relación que sostuvieron algunos jugadores de la Selección Colombia, con los capos del narcotráfico. La muerte del defensa Andrés Escobar, también tendrá un apartado en esta historia.