NETFLIX

Netflix anuncia documental sobre Diomedes Díaz

La plataforma anunció a través de sus redes sociales que la producción contará detalles de la vida del cantante vallenato.

0
La plataforma digital, Netflix, anunció que lanzará un documental sobre la vida y obra de Diomedes Díaz, uno de los cantantes vallenatos más importantes.
Colprensa Colprensa

La plataforma digital, Netflix, anunció que lanzará durante los próximos meses producciones 100% colombianas, entre ellas el documental sobre la vida de Diomedes Díaz, uno de los cantantes vallenatos más importantes en la historia del país.

En su página oficial, la plataforma aseguró que “En Netflix sabemos que ser colombiano significa mucho más que bailar reguetón, cantar vallenato, ‘sacarle el chiste a todo’, no perderse la novela o tener una pasión indescriptible por el fútbol. Ser colombiano es también contar esas historias que nos hacen sonreír, recordar, pensar, y que nos permiten vernos reflejados en pantalla. Y como para gustos, los géneros, queremos anunciar nueve producciones locales ¡que nos harán sentir a todos más colombianos que nunca”.

Detalles del documental de Diomedes

Sobre el documental no se sabe a ciencia cierta cuándo estrenará, sin embargo, las investigaciones de los guionistas iniciaron desde 2020. También se confirmó que Netflix ha contactado a periodistas y cantantes para que revelen detalles nunca antes contados públicamente sobre la vida del artista guajiro.

Diomedes Díaz fue sin duda uno de los artistas vallenatos más importantes de Colombia, su vida estuvo rodeada de éxito y fama, pero también de polémicas muy graves. Fue nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos, ganando uno de ellos en 2010 por su álbum “Listo pa' la foto”. Asimismo, ganó dos Congos de Oro en 1983 y 1990.

“Documental sobre la vida de Diomedes Díaz, uno de los cantantes y compositores de vallenato más exitoso y celebrado de todos los tiempos, que a pesar de su fama, se transformó en el principal sospechoso en el asesinato de Adriana Niño, su amante”, posteó en Twitter la cuenta oficial de Netflix en Latinoamérica. El documental estará dirigido por Jorge Durán y Jaime Barbosa.

Más estrenos de producciones colombianas en Netflix

Netflix anunció que aparte del documental de Diomedes Díaz, también habrán producciones 100% colombianas como: “Ritmo Salvaje”, “Locombianos”, “Juanpis”, “Lokillo Florez: Nada es igual”, “Pálpito”, “Perfil falso”, “Goles en contra”, entre otras.

De igual manera, la plataforma confirmó que el próximo viernes 30 de abril se estrenará la segunda temporada de Chichipatos. “Para todos los fans del mago más mediocre del mundo, este 30 de abril llega a la pantalla la segunda temporada de Chichipatos”, aseguró Netflix.