Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
2
Dusan Vlahovic 56', 66'
Atalanta ATA
3
Duván Zapata 12', 39',Josip Ilicic 69' (p)
Finalizado

SERIE A

Duván Zapata, figura y Atalanta mete presión en la Serie A

El equipo de Gian Piero Gasperini se impuso en su visita al Artemio Franchi por 2-3. El delantero colombiano anotó doblete e Ilicic definió la victoria desde los once pasos.

Actualizado a
Duván Zapata, figura y Atalanta mete presión en la Serie A

Triunfo importante para Atalanta. El equipo de Bérgamo se impuso 2-3 sobre Fiorentina y ahora se ubica cuarto en la clasificación de la Serie A. Duván Zapata fue la figura del partido tras anotar doblete, mientras que Luis Muriel fue inicialista pero fue sustituido en la segunda parte. Fiorentina descontó a través de Dusan Vlahovic.

Con el triunfo de los de Gasperini, ahora la clasificación en la Serie A queda más apretada ya que, Milan es segundo con 63 puntos, seguido por Juventus que tiene 62 puntos y Atalanta  es cuarto con 61 unidades. En la próxima fecha  Atalanta recibirá en su casa a los dirigidos por Andrea Pirlo. Duelo clave en la parte alta de la tabla. 

Atalanta dominó en la primera parte

El encuentro se llevó a cabo en el Artemio Franchi e inició con un Atalanta que dominó la posesión desde el primer minuto. El equipo de Bérgamo impuso el ritmo del partido y logró inquietar la portería rival a través de Muriel, Malinovskyi y Zapata. Sería precisamente el exdelantero de América de Cali, el que logró abrir el marcador tras un tiro de esquina y un potente cabezazo que fue inalcanzable para Dragowski. 

Atalanta mantuvo la presión alta, siguió atacando y tuvo varias opciones claras de gol con Duván Zapata que buscaba el segundo del partido con mucha intensidad. Fiorentina no supo cómo recuperar el dominio de la pelota y probó con algunos remates de fuera del área. Tras una jugada colectiva que empezó con Gosens, terminó en un pase para Malinovskyi que filtró el esférico para que Zapata, con mucha calma, venciera al guardameta y anotara el segundo del partido. Atalanta se fue al descanso con la ventaja en el marcador y jugando con mucha autoridad.

Fiorentina reaccionó pero Ilicic aseguró la victoria 

En la segunda parte Atalanta trató de imponer su ritmo de partido. Gasperini comenzó a mover la plantilla por lo que Muriel, Malinovskyi y Romero fueron sustituidos por  Maehle, Ilcic y Djimsiti. Esto le permitió tener más dominio en el centro del campo, perdió intensidad en los últimos metros, algo que aprovechó el equipo local que comenzó a inquietar la portería de Gollini. 

Al 57', Dusan Vlahovic anotó el descuento con un potente remate, de primera, en el área y que fue inalcanzable para el guardameta italiano. Diez minutos después, el mismo delantero serbio se encargó de anotar el segundo y lo que sería el empate parcial. Sin embargo, cuatro minutos después, una mano en el área fue señalada como penal, Ilicic se encargó de cobrar y anotó el tercer gol para los de Bérgamo. 

Tras el tanto del esloveno, Fiorentina comenzó a ser mucho más profundo en ataque y empezó a generar peligro sobre el arco rival, sin embargo, Atalanta logró mantener el control en su área, dejó que la pelota circulara de banda a banda y terminó por llevarse los tres puntos tras el pitazo final. Victoria clave para la temporada de Atalanta que lucha por un puesto en Champions League.