Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Águilas Doradas juega ante Boyacá Chicó con 7 futbolistas

El equipo antioqueño sufrió un contagio masivo de COVID-19 y debió salir a jugar ante el equipo de Boyacá sin la mayoría de su plantilla. Dimayor desestimó los recursos.

Actualizado a
Águilas Doradas sale a jugar ante Boyacá Chicó con 7 futbolistas
@AguilasDoradasTwitter

Los equipos salieron al campo del Alberto Grisales, sonaron los himnos y la escena parecía de ficción. En el lado visitante, los 11 jugadores formados y con el banco suplente lleno. En el lado local, 7 futbolistas en la cancha de los cuales 2 son arqueros y sin ninguna posibilidad de recambio en la banca. Aunque parecía de aquellos partidos que se disputan con amigos en el barrio, el encuentro corresponde a la fecha 18 de la primera división del fútbol colombiano.

Producto de un contagio masivo de COVID-19, el club antioqueño debió presentarse con una nómina completamente reducida ante los ajedrezados. El pasado 8 de abril, habían confirmado 18 casos positivos en el plantel entre ellos el de 14 jugadores. Aquel día, Águilas pidió a la Dimayor postergar el partido pues a parte de los contagios, 7 futbolistas están lesionados.

El sábado 10 de abril, un día antes del encuentro, el equipo dirigido por Francesco Stifano anunció otros dos casos postivos y nuevamente pidió al máximo ente del FPC aplazar el duelo. A pesar de los recursos presentados, los pedidos fueron desestimados según confirmaron en un comunicado horas antes del encuentro y para no exponerse a 'sanciones severas', se vieron obligados a presentarse en la cancha con tan solo 7 jugadores.

Águilas demandará el partido ante el TAS

En diálogo con Carrusel Caracol, el presidente de los antioqueños José Fernando Salazar, confirmó que antes del inicio del torneo los clubes habían aprobado jugar con 7 futbolistas, pero "nunca nos dimos a la tarea de ver este tipo de situaciones". También, desmintió a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, quien había afirmado que Águilas contaba con 17 futbolistas disponibles para el encuentro.

Adicionalmente, Salazar indicó que el club presentará una demanda del partido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo: "Voy a solicitar a la presidente de la institución, quien seguramente está allanando las pruebas para demandar el partido en el TAS, un termino que se ha vuelto muy recurrente en los directos".

¿Qué dice la Dimayor sobre la situación de Águilas?

Fernando Jaramillo, presidente del máximo ente del Fútbol Profesional Colombiano, habló con este mismo programa de Caracol Radio y fue enfático al asegurar que el equipo contaba con más jugadores para jugar el partido: "Águilas, en el sistema, cuenta con 17 jugadores habilitados. Esa decisión es de ellos de cómo se van a presentar al campo de juego".

Por otro lado, el dirigente confirmó con los clubes se acordó algo en la asamblea y no se puede cambiar el reglamento ahora: "La regla es que un equipo se tiene que presentar, al menos con 7 jugadores. No es lo ideal desde ningún punto de vista pero es lo que acordamos en asamblea. Sé la presión que hay pero son las circunstancias de pandemia (...) Entendemos pero un campeonato no sería viable si cada equipo busca una excusa para aplazar partidos".