Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Águilas anuncia 2 contagios más y vuelve a pedir aplazamiento

El equipo antioqueño, que días atrás ya había reportado 18 casos de coronavirus, anunció que dos futbolistas dieron positivo a los nuevos test.

Actualizado a
Águilas anuncia 2 contagios más y vuelve a pedir aplazamiento
Jairo CassianiDimayor

El COVID-19 sigue afectando a la Liga BetPlay. Águilas Doradas anunció dos casos positivos de coronavirus en su plantel (ambos jugadores) tras las más recientes pruebas PCR realizadas al plantel, luego de que esta semana anunciaran que 18 integrantes del plantel también dieran positivo a los test, 14 de ellos futbolistas. 

"Nos permitimos informar a la opinión pública que, en un acto de responsabilidad por la vida en momentos donde el país y el planta afrontan el peor pico de pandemia por la COVID-19, se realizaron pruebas PCR que arrojaron infortunadamente resultados positivos para dos más de nuestros futbolistas, los cuales han sido aislados inmediatamente", publicó el equipo en un comunicado de prensa .

El equipo dirigido por Francesco Stifano había solicitado el aplazamiento del encuentro ante Boyacá Chicó, que estaba previsto para este domingo, y tras los nuevos casos, volvió a elevar una petición a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. El equipo también cuenta con siete jugadores lesionados y no pueden contar con los jugadores de la Sub 20 por el protocolo establecido por la emergencia sanitaria.

"Dadas las circunstancias, Talento Dorada S.A. ha elevado a la Dimayor y a la FCF como recto del fútbol colombiano, una nueva solicitud de aplazamiento por 'Fuerza Mayor' de la fecha 18 ante Boyacá Chicó, al menos por una semana. Es de resaltar que la FCF fue enfática en la no realización de la Copa Juvenil Sub 20, por temas ya referidos", complementó.

La Dimayor aún no se ha pronunciado ante la petición de Rionegro para la penúltima fecha del campeonato. Boyacá Chicó es uno de los protagonistas de la lucha por no descender junto a Deportivo Pereira. Ambos equipos tienen 107 puntos, pero los de Tunja estarían perdiendo la categoría por gol diferencia. 

El partido entre antioqueños y boyacenses, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay, está previsto para este domingo 11 de abril a las 3:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Alberto Grisales.