Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
John Velázquez 66' (p)
Millonarios MIL
2
Ricardo Márquez 90' (p),Jader Valencia 96'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Millonarios listos para el clásico 302 de Liga

El primer enfrentamiento de 2021 entre los dos equipos más tradicionales de la capital. Los de Rivera quieren complicar a los de Gamero en la clasificación.

Actualizado a
Santa Fe y Millonarios listos para el clásico 302 de Liga
Santa Fe vs. MillonariosColprensa

Los dos técnicos en la previa dejaron claro que más allá de la necesidad de cada equipo, el clásico exige salir a ganarlo desde el primer minuto. Santa Fe recuperó a Velásquez, pero Seijas se quedó afuera y con el empate del DIM aseguró su lugar en los cuadrangulares; mientras que, Millonarios pondrá desde el inicio a Silva y Uribe, quienes ya están al ciento por ciento tras superar sus problemas físicos. Habrá VAR y el árbitro será Alexander Ospina del Quindío.

Santa Fe, a mantener el invicto en casa y ante Millos

La regularidad de Santa Fe lo ha convertido en un equipo confiable, sólido en defensa y quizá en ataque es donde se ha notado la ausencia de un goleador, que por ahora se suple con el aporte de los mediocampistas como Kelvin, Arias o Sherman, quienes han marcado goles. 11 clásicos oficiales han pasado desde la última vez que perdió uno y la intención es seguir reflejando una de las últimas frases del himno Cardenal, "de tu escudo el guardián seré". 

Harold Rivera manifestó que la presión no será solo para Millonarios, también para Santa Fe, porque hay que darle la importancia que merece al partido. Además, el equipo no pierde desde 2017 ante su rival de patio y tiene una racha invicta en casa de 31 fechas que quiere seguir alargando.  "Hay confianza y tranquilidad", señaló el DT respecto al ambiente en el plantel antes del partido y teniendo en cuenta que es uno de los equipos que menos goles ha recibido de local (5).

En cuanto a novedades, el equipo tendrá las bajas de Seijas y López, el mediocampista no pudo recuperarse de su molestia en una rodilla. Sin embargo, el DT avisó que Velásquez si se recuperó y podría ser tenido en cuenta, una buena alternativa desde el banco para el canterano que lleva la número 10. El once titular sería muy parecido al que jugó la fecha anterior ante Alianza Petrolera, saldrían Rentería por Valdés y Velásquez por Caballero.

Millonarios, a salir de la mala racha en clásicos y clasificar

Desde 2017, Millonarios no gana un clásico oficial. La última vez fue en la única final bogotana de la historia del fútbol colombiano. Para Gamero es importante volver a vencer a Santa Fe, pero sin duda el objetivo principal es conseguir la clasificación. En las últimas fechas los resultados han beneficiado a los azules. América empató ante Jaguares y Medellín igualó ante Alianza Petrolera. Una victoria ante los rojos los pondría en las finales.

El equipo azul recuperó al cien por ciento a Mackalister Silva y Fernando Uribe, quienes serán titulares ante Santa Fe. Para esta clase de partidos la experiencia es fundamental y tener a los dos líderes del vestuario dentro del campo será clave para pelear el partido mano a mano. El volante será el encargado de conectar la defensa y ataque, y ayudar a Cristian Arango y el hombre en punta.

El Chicho y Uribe son los goleadores del equipo, pero ya hace varias fechas que no anotan. La idea es volver a activarlos en ataque y darles opciones claras de gol. El factor sorpresa será de nuevo Emerson Rodríguez, quien en las últimas fechas ha aumentado su nivel. En el arco repetiría Christian Vargas, el portero suma cuatro encuentros consecutivos sacando la valla invicta.

Previo al encuentro, Gamero señaló que la clave para volver a ganar el clásico, será la actitud del equipo y no tener desconcentraciones en los últimos partidos. En este semestre Millonarios no ha podido con los grandes. Perdió con Nacional y América y empató con Junior y Medellín. "Tenemos que tener una actitud positiva y ganadora porque vamos a enfrentar a un gran equipo como Santa Fe, que viene haciendo las cosas muy bien desde el año pasado, pero me parece que Millonarios también tiene la ropa para salir a ganar un partido de estos", expresó el DT azul.

Probables formaciones de Santa Fe y Millonarios

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Johan Caballero, Jhon Arias, Kelvin Osorio; Diego Valdés.

DT: Harold Rivera.

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega; Juan Camilo García; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Cristian Arango y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero.

Ficha técnica Santa Fe vs. Millonarios

Estadio: El Campín.
Hora: 8:00 p.m.
Jornada: 18.
Central: Alexander Ospina (Quindío).
Asistente No. 1: Miguel Roldán (Antioquia).
Asistente No. 2: Cristian Aguirre (Caldas).
Emergente: Lisandro Castillo (Academia).
Árbitro VAR: Mauricio Pérez (Antioquia).