Temas del día Más temas

MILLONARIOS

Gamero: "Más que ganar el clásico, es conseguir la clasificación"

El DT de Millonarios afirmó en rueda de prensa que espera que el equipo salga de la racha negativa ante Santa Fe. Señaló que confía en sus goleadores.

Alberto Gamero, DT de Millonarios, habló previo al clásico bogotano ante Independiente Santa Fe. El entrenador señaló la importancia de sumar tres puntos
Oficial Millonarios

Se viene un clásico bogotano muy importante para Millonarios en sus aspiraciones a clasificar a las finales del fútbol colombiano. Los azules no vencen a Santa Fe desde la estrella 15 en 2017. En rueda de prensa, Alberto Gamero señaló que será fundamental desconectar el juego aéreo ofensivo y quitarle la posesión de balón a los cardenales. 

El entrenador de Millonarios también habló que los motiva haber hecho buenas presentaciones ante los grandes, confía en los canteranos y en los goleadores del equipo Cristian Arango y Fernando Uribe, quienes hace varios encuentros no encuentran el gol. Espera que no haya desespero a pesar de la necesidad de conseguir los tres puntos. 

Necesidad de ganar el clásico y pelear ante los grandes

Necesidad de ganar el clásico: "En los clásicos siempre se tiene necesidad, enfrentar a un rival como Santa Fe que nos lleva tres puntos y que está prácticamente clasificado se tiene que buscar ganar. Esperamos el día domingo sacar esos tres puntos y clasificarnos también, de eso depende nuestro compromiso y lo vamos a jugar con dignidad y mucha actitud".

Ganar este clásico será una motivación adicional: "Ganar un clásico siempre será motivante, pero hay algo más importante en este partido que es una clasificación que estamos peleando. Este partido tiene muchos ingredientes y lo hemos trabajado y preparado de la mejor forma. Espero que tengamos esa actitud que se le ve al equipo y ese deseo de buscar los partidos".

¿Cómo lograr la regularidad?: "Si hoy Millonarios no ha encontrado la regularidad, me parece que entonces la regularidad no la ha encontrado nadie en este campeonato. Estamos a tres puntos de Santa Fe que es el segundo, a cuatro de Nacional que es el primero. Todos estamos cerca. En el día a día queremos corregir.  Hay partidos que son buenos y otros no tanto, pero estamos conscientes que cometemos errores. No hay que tener desespero. El equipo no puede salir desesperado el domingo".

Partido para demostrar que pueden pelear con los grandes: "Este es un partido muy importante para nosotros, es un clásico y los clásicos siempre hay que salir a ganarlos. Estamos en esa expectativa de querer ganarle a Santa Fe, primero por el clásico y segundo por la clasificación. Nos estamos preparando muy bien y ojalá podamos sacar los tres puntos".

Recuperar los goles de Arango y Uribe y debilidades de Santa Fe

Juventud de la plantilla para pelear estos partidos: "Nosotros somos conscientes de las cosas que estamos haciendo, es cierto que no hemos ganado a los grandes, pero para mi concepto son los mejores partidos que hemos jugado y eso es un aliento para nosotros. Mi preocupación es porque vamos a enfrentar a un rival que tiene muy bien juego aéreo ofensivo, que tiene buena posesión y buena pelota quieta".

¿Cómo recuperar los goles de Arango y Uribe?: Tratar que tengan tranquilidad y tomar mejores decisiones, pero me parece que hemos tenido opciones, a excepción del partido con Tolima que se plantó con un bloque muy bajo. Arango y Uribe tienen nuestra confianza, son los goleadores del equipo. Ojalá el día domingo se les pueda volver a abrir el arco".

Existe presión en el clásico y mensaje a la hinchada: "Tenemos una gran posibilidad de salir de una racha negativa sin ganar un clásico y eso es lo que más motiva. El mensaje a la hinchada es que este equipo está trabajando. El día a día de este equipo es intenso, de sacrificio, ojalá podamos llegar a una final que sé que es lo que más quieren nuevamente".

Fortalezas y debilidades de Santa Fe: "Ellos son fuertes en el juego aéreo ofensivo y es un equipo que tiene buena posesión de balón. No son debilidades, pero tenemos que buscar la forma nosotros de tener muchos duelos por los costados con laterales que van mucho al ataque. Debemos hacerles tenencia de balón porque ellos se incomodan y a la hora de llegar al ataque no desesperarnos".