Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Javier Reina 8',Matías Mier 42'
Alianza ALI
2
Edwin Torres 13',Sebastián Acosta 87'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM no puede con Alianza y complica su situación en los ocho

El equipo de Bolillo Gómez no logró sostener la ventaja y sobre el final le empataron (2-2) el encuentro. Panorama complicado para el cuadro poderoso.

Actualizado a
DIM no puede con Alianza y complica su situación en los ocho
DIM no puede con Alianza y complica su situación en los ochoLuis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides/ Cont

No surtió efecto el jalón de orejas de Bolillo Gómez. Independiente Medellín jugó al límite ante el colero de la Liga I-2021 y lo pagó caro. Alianza Petrolera le empató el partido (2-2) en el Atanasio Girardot al 89' para comprometer seriamente su clasificación. Se quedó en 26 puntos, a falta de una fecha, y tendrá que vencer a Once Caldas para aspirar a conseguir un lugar entre los ocho.

Recuperó algo de orden y memoria. Pero no le bastó. Estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo sostener el resultado ante un rival que jugó sin presión y lo complicó, especialmente en el segundo tiempo, cuando más trabajaron Andrés Mosquera Marmolejo y David Loaiza con la ilusión de conservar la victoria.

Antes de entrar en el trance más difícil ante el último del torneo, el Poderoso hizo su trabajo pegado del libreto de su entrenador. Le dio rédito muy pronto con el golazo de Javier Reina (8') tras un buen pase de James Sánchez y con la permisividad de Diego Chica con su floja marca.

La concentración le falló al local unos minutos después y los aurinegros aprovecharon para equiparar el marcador al 13' con la anotación de cabeza de Edwin Torres cuando apareció libre por el desliz de Andrés Cadavid y el buen centro de Leonardo Saldaña, incluido a última hora en el once titular por la lesión que sufrió Hayen Mosquera en el calentamiento.

El duelo Jerez-Mier avivó el encuentro

Entre Kevin Londoño y Byron Garcés sumaron aproximaciones por cada bando para darle paso al momento del arquero Ricardo Jerez con un buen duelo ante Matías Mier. En un par de acciones, salió avante el guatemalteco con sus paradas, además supo acorralar a Reina para evitar el segundo.

Sin embargo, el uruguayo fue insistente y consiguió su anotación en la tercera chance que le quedó (42') con un centro de Juan Guillermo Arboleda y un balón bien bajado por Leo Castro.

Irse con el 2-1 al descanso le dio respiro al DIM y al propio Bolillo, que regresó al banquillo tras superar el COVID-19. Pero el complemento estuvo lejos de ser el partido que planeó porque el protagonismo lo tuvo el visitante, ese que tocó fondo en el torneo, que lleva 27 juegos sin ganar y que apenas tiene cinco puntos en 18 fechas.

La situación se tornó tan compleja en el complemento que sin cumplirse el primer minuto de la reanudación el cuadro santandereano por poco empata, pero a Torres le faltó puntería para concretar su doblete.

DIM jugó con fuego y se quemó

Por el Rojo, la apuesta fue por aguantar y cerrar el partido. De eso se encargó Loaiza, al que le ayudaron con el ingreso de 'Mambo' Díaz, pero el conjunto aurinegro creció en el juego y fue atrevido al empezar a trabajar sobre las grietas del Poderoso, que no pudo liquidar partido por la falta de claridad en el último cuarto y las situaciones que Castro no finalizó.

La falta de vigilancias estrechas y menospreciar un poco al rival terminó por pasarle factura a la escuadra paisa. Le llegaron con facilidad durante buena parte del segundo tiempo. Además, se fue quedando físicamente, pese a que refrescó con los juveniles Miguel Monsalve y José Estupiñán con la intención de tener la pelota y ponerla a circular para darle trámite al partido.

No fue suficiente ese ajuste para el Decano, que vio cómo el ingreso de Sebastián Acosta activó a la Máquina Amarilla para jugar muy cerca del arco de Marmolejo. Jugó al límite y el fútbol le cobró. Precisamente Acosta apareció por el costado derecho para medirse con Germán Gutiérrez, al que superó con algo de polémica –por un golpe en la cara– y soltó un remate que al desviarse en Cadavid bañó a Marmolejo al 88'. Ese autogol no solo sacó al Rojo de los ocho, sino que lo dejó helado porque con el 2-2 hipotecó su clasificación.

En la última fecha del Apertura, Independiente Medellín tendrá que enfrentarse con Once Caldas en el Palogrande de Manizales, mientras que Alianza Petrolera cerrará un torneo para el olvido ante Envigado en el estadio Daniel Zapata Villa en Barrancabermeja.

Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 29 18 8 5 5
8 29 18 7 8 3
9 26 18 6 8 4
10 25 18 7 4 7
11 24 18 6 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 17 18 3 8 7
16 17 18 3 8 7
17 17 18 5 2 11
18 14 18 2 8 8
19 6 18 0 6 12