Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ruggeri: A Villa no lo compra el Madrid, ni Bayern ni PSG

El exdefensor y actual panelista de ESPN habló sobre la posibilidad del extremo colombiano de llegar al fútbol de Europa.

Actualizado a
Ruggeri: A Villa no lo compra el Madrid, ni Bayern ni PSG
OficialBoca Juniors

Sebastián Villa tiene el deseo de ir a Europa. Aunque el jugador en repetidas ocasiones ha manifestado su deseo de continuar en Boca Juniors y ha demostrado que está comprometido con su presente en el equipo Xeneize, el extremo colombiano siempre ha afirmado que le gustaría dar un salto de calidad en su carrera deportiva y llegar al fútbol europeo. Algunos equipos como Benfica, mostraron interés anteriormente. 

Óscar Ruggeri, campeón del Mundo en 1986 y actual panelista de ESPN, se refirió al antioqueño y aseguró que con sus antecedentes, tras la denuncia en 2020 por violencia de género, es muy difícil que uno de los grandes equipos de Europa lo fiche. No obstante, valoró sus capacidades dentro de la cancha. 

"Si no tiene los antecedentes que tiene, lo pueden mirar si tiene posibilidades. Con antecedentes no te compra el Real Madrid ni en pedo, ni el Bayern Múnich, ni el PSG, ni el Manchester United, ni ninguno de los grandes. Juega muy bien, pero esos equipos miran todo. Cuando supe por primera vez lo de Villa supe que terminaba la carrera por los 'grandes grandes', puede que existan otros equipos que lo quieran porque el juego juega muy bien", manifestó.

Sebastián Villa es uno de los actuales pilares de Boca Juniors. Esta temporada en la Copa de la Liga Profesional Argentina ha disputado 720 minutos en ocho partidos en los que ha convertido tres goles. Boca Juniors actualmente se encuentra en zona de clasificación (tercer puesto) del Grupo B con 13 puntos.

¿Qué dice Sebastián Villa de la denuncia?

 Esta misma semana, Sebastián Villa se pronunció en una entrevista con TyC Sports sobre el proceso jurídico que aún continúa afrontando. Para el jugador eso ya hace parte del pasado y lo hizo más fuerte y mejor persona.

"Eso quedó atrás, soy un tipo más fuerte. Cuando uno se tropieza y se levante, eso lo hace más fuerte a uno. Yo estoy bien y para mí ya es una anécdota", afirmó. 

Mientras tanto, Villa continúa entrenando con Boca Juniors y se prepara para su próximo encuentro en el torneo local. Este domingo 11 de abril a las 4:30 p.m. (hora colombiana) enfrentarán a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril por la novena fecha.