Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Equipos colombianos en Copa Sudamericana 2021: grupo, fechas, calendario y rivales

Deportes Tolima integrará el Grupo G, mientras que La Equidad jugará en el Grupo H. Nacional y Junior también conocieron sus posibles rivales.

Actualizado a
Equipos colombianos en Copa Sudamericana 2021: grupo, fechas, calendario y rivales
JUAN BARRETOAFP

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Deportes Tolima y La Equidad clasificaron a esta ronda luego de eliminar a Deportivo Cali y Deportivo Pasto, respectivamente. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, quienes se encuentran disputando actualmente la tercera fase de la Copa Libertadores también podrían disputar el certamen si no logran avanzar de fase. 

Deportes Tolima y La Equidad integraron el Bolillero 2. Los dirigidos por Hernán Torres integrarán el Grupo G que es encabezado por Emelec, mientras que los bogotanos estarán en el Grupo H del que Lanús fue el cabeza de serie. 

Deportes Tolima vs Emelec, Talleres y Bragantino en el Grupo G

Deportes Tolima integrará el Grupo G junto a Emelec (Ecuador), Talleres de Córdoba (Argentina) y Bragantino (Brasil). Esta es su novena participación en la Copa Sudamericana y la tercera de manera consecutiva.

- Emelec

- Deportes Tolima

- Talleres de Córdoba

- Bragantino

La Equidad vs Lanús, Aragua y E2 en el Grupo H

La Equidad disputará el Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana. Los bogotanos se enfrentarán a Lanús (Argentina), subcampeón de la edición anterior, Araguay (Venezuela) y el perdedor de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio de Porto Alegre (Brasil). 

- Lanús (Argentina)

- La Equidad

- Aragua (Venezuela)

- E2 (Independiente del Valle o Gremio)

Junior y Nacional podrían ir al Grupo C y F

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se encuentran disputando la Fase III de la Copa Libertadores en busca de un cupo a la fase de grupos. De no avanzar, serán transferidos a la Copa Sudamericana, en donde ya se conocen sus posibles rivales. 

Los antioqueños, que han sido tres veces subcampeón del torneo, jugarían con Newell's Old Boys (Argentina) Palestino (Chile) y Atlético Goianiense (Brasil), mientras que los dirigidos por Luis Amaranto Perea podrían jugar con Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal de Sarandí (Argentina) y Ceará (Brasil).

Grupo C

- Jorge Wilstermann

- Arsenal de Sarandí

- Ceará

- E3 (Junior o Bolivar)

Grupo F

- Newell's Old Boys

- Palestino

- Atlético Goianiense

- E1 (Libertad o Nacional)