COPA LIBERTADORES

Equipos colombianos en Copa Sudamericana 2021: grupo, fechas, calendario y rivales

Deportes Tolima integrará el Grupo G, mientras que La Equidad jugará en el Grupo H. Nacional y Junior también conocieron sus posibles rivales.

Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2021
JUAN BARRETO AFP

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. Deportes Tolima y La Equidad clasificaron a esta ronda luego de eliminar a Deportivo Cali y Deportivo Pasto, respectivamente. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, quienes se encuentran disputando actualmente la tercera fase de la Copa Libertadores también podrían disputar el certamen si no logran avanzar de fase. 

Deportes Tolima y La Equidad integraron el Bolillero 2. Los dirigidos por Hernán Torres integrarán el Grupo G que es encabezado por Emelec, mientras que los bogotanos estarán en el Grupo H del que Lanús fue el cabeza de serie. 

Deportes Tolima vs Emelec, Talleres y Bragantino en el Grupo G

Deportes Tolima integrará el Grupo G junto a Emelec (Ecuador), Talleres de Córdoba (Argentina) y Bragantino (Brasil). Esta es su novena participación en la Copa Sudamericana y la tercera de manera consecutiva.

- Emelec

- Deportes Tolima

- Talleres de Córdoba

- Bragantino

La Equidad vs Lanús, Aragua y E2 en el Grupo H

La Equidad disputará el Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana. Los bogotanos se enfrentarán a Lanús (Argentina), subcampeón de la edición anterior, Araguay (Venezuela) y el perdedor de la llave entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio de Porto Alegre (Brasil). 

- Lanús (Argentina)

- La Equidad

- Aragua (Venezuela)

- E2 (Independiente del Valle o Gremio)

Junior y Nacional podrían ir al Grupo C y F

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se encuentran disputando la Fase III de la Copa Libertadores en busca de un cupo a la fase de grupos. De no avanzar, serán transferidos a la Copa Sudamericana, en donde ya se conocen sus posibles rivales. 

Los antioqueños, que han sido tres veces subcampeón del torneo, jugarían con Newell's Old Boys (Argentina) Palestino (Chile) y Atlético Goianiense (Brasil), mientras que los dirigidos por Luis Amaranto Perea podrían jugar con Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal de Sarandí (Argentina) y Ceará (Brasil).

Grupo C

- Jorge Wilstermann

- Arsenal de Sarandí

- Ceará

- E3 (Junior o Bolivar)

Grupo F

- Newell's Old Boys

- Palestino

- Atlético Goianiense

- E1 (Libertad o Nacional)