Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Independiente Santa Fe en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, calendario y rivales

Los dirigidos por Harold Rivera estarán en el Grupo D con River Plate, Fluminense y G3, que podría ser Junior de Barranquilla o Bolívar.

Actualizado a
Independiente Santa Fe en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, calendario y rivales
Luis RamirezDimayor

Independiente Santa Fe ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2021. La Conmebol realizó este viernes el sorteo de la fase de la grupos del torneo internacional en Paraguay. Los bogotanos integrarán el Grupo D junto a River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y G3 (Junior de Barranquilla o Bolívar).

Esta será la decimotercera participación de los Cardenales en la Libertadores, a la que regresan luego de tres años. Por participar en la fase de grupos, los dirigidos por Harold Rivera recibirán $3.000.000 de dólares.

Independiente Santa Fe en el Grupo D

Independiente Santa Fe integrará el Grupo D. River Plate de Argentina, semifinalista de la edición anterior y clasificado tras ser subcampeón de la Superliga Argentina 2020, es el cabeza de serie. En 2018 argentinos y colombianos compartieron grupo.

Los Cardenales también se enfrentarán a Fluminense de Brasil, que clasificó tras terminar quinto en el Brasileirao. Esta será la primera vez que juegue ante los cariocas en la historia de la Copa Libertadores. 

El último rival saldrá de la llave de la Fase III que componen Junior de Barranquilla y Bolívar de Bolivia. En el partido de ida los dirigidos por Luis Amaranto Perea perdieron 2-1 y definirán el clasificado en el Metropolitano.

Grupo D:

- River Plate (Argentina)

- Independiente Santa Fe

- Fluminense (Brasil)

- G3 (Junior de Barranquilla o Bolívar)

Fechas de la fase de grupos

Fecha 1: Semana del 21 de abril

Fecha 2: Semana del 28 de abril

Fecha 3: Semana del 5 de mayo

Fecha 4: Semana del12 de mayo

Fecha 5: Semana del 19 de mayo

Fecha 6: Semana del 26 de mayo.