COPA LIBERTADORES

Luis Amaranto Perea: "Podemos darle la vuelta al resultado"

El entrenador del Junior de Barranquilla habló en rueda de prensa luego del partido ante Bolívar por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Luis Amaranto Perea: "Podemos darle la vuelta al resultado"
AIZAR RALDES AFP

Tras la derrota en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores ante Bolívar 2-1, el entrenador del Junior de Barranquilla, Luis Amaranto Perea, habló en rueda de prensa. El técnico se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y es optimista en cuanto a revertir el marcador en casa.

"Creo que el resultado, dentro de lo que nos cuesta jugar en la altura, es bueno; eso no quiere decir que esté resuelto. Ellos son un equipo que mueve bien las líneas y a partir de allí mejorarlo en casa. Estamos convencidos que en nuestra casa podemos darle la vuelta al resultado”, aseguró.

La idea de juego que tuvo Perea tuvo un protagonista: Teófilo Gutiérrez. El entrenador habló sobre su rendimiento y lo que intentó lograr con el futbolista en el campo: "En el partido pensábamos que con Teófilo Gutiérrez ahí adentro aguantando la pelota, podíamos descansar con el balón y lo alargamos lo más que pudimos. La gente que entró también hizo su esfuerzo. Son decisiones que se toman por momentos que uno ve".

En cuanto a la parte defensiva, el director técnico afirmó la postura que tomó y las decisiones que se llevaron a cabo en el desarrollo del compromiso: "Queríamos hacer un doble cinco en la mitad del campo y el cambio de Larry Vásquez era porque necesitábamos más la pelota y podíamos encontrar más espacios. La idea era que Fabián Sambueza, entrara en la posición de cinco, pero que nos ayudara en marca".

El Junior de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano a Bolívar de Bolivia por la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores el jueves 15 de abril a las 7:30 p.m., hora de Colombia.