Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Así fue la visita de Felipe de Edimburgo a Bogotá: pañuelos blancos, confeti y lluvia torrencial

Luego del deceso del esposo de la Reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, se recuerda su visita a la capital de Colombia.

Actualizado a
(140606) -- BAYEUX, junio 6, 2014 (Xinhua) -- La reina Isabel II (2-d) de Reino Unido, el príncipe Carlos (d) y el príncipe Felipe (i), duque de Edimburgo, asisten a un servicio para conmemorar el 70 aniversario del Desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, en el cementerio Británico en Bayeux, Francia, el 6 de junio de 2014. (Xinhua/Andrew Parsons/i-Images/ZUMAPRESS) (fnc) ***DERECHOS DE USO UNICAMENTE PARA NORTE Y SUDAMERICA***
COLPRENSA

Corría el año de 1962 cuando Alberto Lleras Camargo, presidente del país en aquel entonces, recibió a Felipe de Edimburgo quien arribó al país sin la compañía de la Reina Isabel II. "Lleras Camargo se encargó de preparar una bienvenida con honores de Estado para el duque" se puede leer en el artículo anecdótico publicado por El Tiempo. Además visitó Cartagena y el vecino país de Venezuela.

Su visita a Bogotá se llevo a cabo durante el mes de febrero, en medio de una lluvia torrencial tuvo su primer contacto con la capital de Colombia, tal y como es relatado en la crónica de El Tiempo sobre la visita del príncipe a Bogotá. Contra todas las condiciones climáticas adversas, miles de colombianos acompañaron la caravana del príncipe desde el aeropuerto El Dorado hasta la Plaza de Bolívar.

Entre los lugares que visitó el distinguido miembro de la sociedad europea, se destacan la planta de Colmotores Austin, el Museo del Oro y el Colegio Anglo Colombiano. Durante su vista al país también conoció la Catedral de Zipaquirá y llegó hasta la costa colombiana para encontrarse con las calles de la Ciudad Amurallada de Cartagena.

En medio del cumplimiento de la agenda que tuvo por cumplir en Colombia, todos los medios de comunicación y ciudadanos del momento, reconocieron la elegancia y sencillez del hombre de la realeza londinense. Durante sus recorridos y caravanas "pidió permiso, en más de una ocasión, para saludar a integrantes de la fuerza pública, colaboradores y ciudadanos", así lo narra la crónica realizada por El Tiempo en aquel entonces.

En medio de almuerzos, cenas, cocteles y visitas guidas, en cada lugar que tuvo la fortuna de ser visitado por el Príncipe Felipe de Edimburgo, culminó la visita de una de las personalidades más distinguidas de la sociedad europea.

Felipe de Edimburgo dejó valiosos documentos y detalles para la sociedad colombiana, en aquel entonces realizó la entrega de documentos de los archivos diplomáticos del Foreing Oficce, relacionados con la independencia de Colombia, y también le hizo entrega a Lleras Camargo de un cuadro que constituye un mapa muy antiguo de Colombia.