Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LEYENDAS DEL FÚTBOL

George Best, el 'Quinto Beatle': Su vida loca y sus históricas frases

Posiblemente sea el mejor jugador de origen británico de siempre. Hizo historia en el Manchester United, también fuera del campo por su vida alocada y llena de excesos.

Actualizado a
George Best, el 'Quinto Beatle': Su vida loca y sus históricas frases

Hace 15 años falleció George Best. Tenía solo 59 años, pero los excesos durante su vida le pasaron factura demasiado pronto. Era una celebridad dentro y fuera del campo, un futbolista genial. Eléctrico, regateador, ingenioso e irreverente, marcó una época en el Manchester United y se le reconoció como uno de los mejores jugadores europeos de toda la historia. Su popularidad trascendió hasta niveles extraordinarios dada su fama de hombre alocado fuera de los terrenos de juego. Conquistador nato, el 'Quinto Beatle', fue un ídolo de masas pese a su historia trágica con el alcohol y el juego que le llevaron a la autodestrucción.

El vídeo reconstruye el significado de la figura de George Best. De lo admirable de su fútbol hasta las frases que definieron una personalidad singular que acentuó su fama. Best fue una de las primeras estrellas como tal del deporte en toda su acepción. Hacía lo que quería bajo la tolerancia de una sociedad que le adoraba hiciera lo que hiciera. Es el privilegio del mito.