Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: cómo consultar si llegó mi pago en marzo y cómo reclamarlo

Vía mensaje de texto del Departamento de Prosperidad Social informó a los hogares bancarizados el pago del ingreso solidario del mes de marzo.

Actualizado a
Personas consultan como reclamar el Ingreso Solidario del mes de marzo
COLPRENSA

El pago número 12 del programa Ingreso Solidario se hizo efectivo, de manera escalonada, desde el pasado 25 de marzo. Un total de $160.000 pesos se consignó a las cuentas de los beneficiarios bancarizados del programa, las personas no bancarizadas deben esperar su giro a través de la red Supergiros en el mes de abril.

Prosperidad Social envió un mensaje de texto a los beneficiarios informando sobre la disponibilidad del ingreso en sus cuentas bancarias. El programa cuenta con una cobertura de más de 15 entidades a las que llega el pago de cada mes. Para las personas que esperan el giro en el mes de abril se informará a través del mismo canal de comunicación.

Para poder reclamar el dinero proveniente de este programa social, las personas bancarizadas pueden retirarlo directamente de sus cuentas bancarias cuando están informadas sobre la disponibilidad del dinero.

Para saber si se es beneficiario del programa Ingreso Solidario, se recomienda visitar y realizar la consulta en el portal web de Prosperidad Social.

¿Cómo va el pago  de Ingreso Solidario de abril?

El pago del mes de abril se convertirá en el número 13 que se hace desde que entró en funcionamiento el programa. Prosperidad Social informó que a partir de la segunda semana de este mes iniciará el proceso de pagos del programa, los ciclos de pago serán extendidos hasta el próximo mes de mayo.

Además, este será el primer pago que reciban las personas no bancarizadas y les llegará una suma total de $320.000 pesos a través de la red Supergiros.