Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Posibles rivales de grupo de América en Copa Libertadores 2021

Este viernes 9 de abril se realizará el sorteo de la fase de grupos del certamen. América de Cali podría compartir zona con otro club del FPC.

Actualizado a
América de Cali estará en el Bombo 3
Gabriel AponteDimayor

Todo listo para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en la que están América de Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020, mientras que Atlético Nacional y Junior disputan la tercera ronda de clasificación por un cupo en esta instancia del certamen.

El sorteo de esta ronda del torneo de clubes más importante de Sudamérica se llevará a cabo este viernes 9 de abril a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana) en la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, pero sin presencia de representantes de Federaciones ni clubes por las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Sigue el Sorteo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en vivo y en directo, con la fase de grupos.

Bombos del sorteo de fase de grupos

Cabeza de Grupo A: Palmeiras (campeón de la última Libertadores).

Bolillero 1: River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

Bolillero 2: Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

Bolillero 3: Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

Bolillero 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas, G1 (Libertad o Atlético Nacional), G2 (Independiente del Valle o Gremio), G3 (Bolívar o Junior) y G4 (San Lorenzo o Santos).

Posibles rivales de América de Cali

El club vallecaucano puede quedar con cualquier cabeza de grupo, ya que ninguno de los clubes del bolillero 1, ni el campeón vigente del certamen, es colombiano.

El único grupo al que no podría ir es al que quede asignado Independiente Santa Fe, que hace parte del bolillero 2, ya que la Conmebol informó que "dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo".

¿Puede compartir grupo con otro equipo colombiano?

"Cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores del torneo, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo", señalan las pautas del sorteo de la Conmebol.

Es decir que América de Cali podría quedar en el mismo grupo con Atlético Nacional o Junior, en dado caso que superen sus respectivas llaves de la tercera fase ante Libertad y Bolívar, respectivamente.