JUVENTUS

Andrea Pirlo estudia poner a Cuadrado como extremo

El técnico aseguró en rueda de prensa que ha probado al colombiano en diferentes posiciones para el partido de este miércoles ante Napoli.

Juan Guillermo Cuadrado, lateral derecho colombiano de la Juventus
MARCO BERTORELLO AFP

Desde que Juan Guillermo Cuadrado volvió a jugar como lateral derecho ha sido uno de los puntos más altos de la Juventus, ha tenido continuidad y ha sobresalido tanto en su aporte en defensa como en ataque, siendo uno de los líderes de asistencias del equipo. Este miércoles, la Vecchia Signora recibe al Napoli para ponerse al día en el calendario y sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con el título. El colombiano será pieza fundamental.

Andrea Pirlo, quien habló en rueda de prensa antes del juego en el Allianz Stadium, dijo que durante la semana han trabajado con el colombiano en diferentes posiciones, señalando que el '16' podría volver a jugar como extremo o volante por derecha, para así sumar más hombres en ataque.

"Queremos jugar el partido e intentar sumar puntos. Espero un partido muy abierto. En cuanto a Juan Guillermo Cuadrado, estamos probando algunas soluciones, podría jugar de lateral o más adelante", aseguró el director técnico italiano, que además confirmó que Wojciech Szczesny será el portero titular. 

Con este encuentro, Juventus se pondrá al día en la Serie A. El equipo de Turín espera una victoria que le permita mantenerse en los puestos de clasificación a Champions League y acercarse al Inter de Milán, líder del campeonato. El club tiene 56 puntos luego de 16 partidos ganados, ocho empatados y cuatro perdidos.

Esta temporada, juan Guillermo Cuadrado ha disputado 29 partidos entre la Serie A, Champions League, Copa Italia y Supercopa, y aunque no ha anotado goles, se destaca con 15 asistencias en el campeonato. Ha jugado todos los encuentros como lateral.

El partido entre Juventus y Napoli, válido por la tercera fecha de la Serie A (aplazado), se disputará este miércoles 7 de abril a las 11:45 a.m. (hora colombiana).