Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Puntos de vacunación en Medellín: ¿cuáles son los puestos, cuándo empieza y quiénes pueden vacunarse?

Los adultos mayores de 70 años podrán asistir sin cita previa a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad de Medellín.

Actualizado a
An elderly woman is inoculated with the Oxford/AstraZeneca vaccine against COVID-19 at a vaccination center, amid the novel coronavirus pandemic, in Medellin, Colombia, on April 7, 2021. - Colombian President Ivan Duque on Sunday reinforced the curfews he recently imposed in the cities with the highest hospital occupancy to contain a new wave of covid-19 infections and deaths. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
JOAQUIN SARMIENTOAFP

La Alcaldía de Medellín, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de esa ciudad, ha dispuesto un total de 78 puntos de vacunación para cumplir con el programa de inmunización contra el coronavirus en la capital de Antioquia.

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció en las últimas horas que los adultos mayores podrán asistir a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad sin cita previa. En cuanto a las personas que ya agendaron su cita, deben presentarse en el punto de vacunación asignado en la fecha y hora establecidas.

¿Cuáles son los puestos de vacunación?

Todas las comunas de la ciudad de Medellín tienen cobertura de puntos de vacunación, la dirección de los lugares habilitados para la vacunación pueden ser consultados en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.

La ciudadanía también puede dirigirse a los dos centros masivos de vacunación de la ciudad. El Centro de Innovación del Maestro (MOVA) y la Clínica de la 80 están ubicados en la Carrera 73 # 53 – 115 y en la Calle 20 A #77 – 01 respectivamente.

¿Cuándo empieza y quiénes se pueden vacunar?

Las autoridades de la ciudad anunciaron que la vacunación sin cita previa estará disponible únicamente para los adultos mayores de 70 años, las personas que ya agendaron su cita mantendrán el horario y fecha establecida para su vacunación.

En adición, la medida comenzó a regir desde la mañana de este jueves 8 de abril. Las personas que desean asistir sin cita previa a los puntos de vacunación, deberán hacerlo en el horario comprendido entre las siete de la mañana (7:00 am) y las cinco de la tarde (5:00 pm).

Para consultar más información sobre las medidas adoptadas en la capital antioqueña, se recomienda visitar el portal web de la Alcaldía de Medellín.