PREMIER LEAGUE

Michael Ball: "Ancelotti se equivocó sacando a James"

El exdefensor del Everton aseguró que los cambios perjudicaron a los Toffees en el empate ante Crystal Palace por Premier League.

James Rodríguez, jugador del Everton
AFP Oficial

Everton cedió puntos de local y dejó escapar una buena oportunidad para acercarse a los puestos de clasificación a Champions League. Por la jornada 30 de la Premier League, el equipo de Carlo Ancelotti igualó 1-1 ante Crystal Palace en Goodison Park y sumó cuatro partidos sin victorias.

James Rodríguez, quien regresó tras un mes de inactividad, marcó el gol y fue sustituido a falta de 10' para el final. Cuando parecía que Everton volvía a sumar de a tres en la liga inglesa, apareció Batshuayi para igualar el encuentro. No es la primera vez que el equipo de Liverpool pierde puntos en los últimos minutos.

Para Michael Ball, exfutbolista inglés, las modificaciones que realizó Ancelotti (3 en total) terminaron perjudicado al equipo. "Se equivocó con sus sustituciones, pensé. Los cambios le dieron a Palace un poco de fe. Estaban contentos con el 1-0 para intentarlo, para intentar arrebatar algo, y creo que las sustituciones les dieron más mentalmente que cualquier otra cosa", sentenció en su columna de opinión para el diario Liverpool Echo.

"James se va con 10 minutos para el final, estamos acostumbrados. Puedo entender las razones por las que salió porque no ha jugado muchos partidos recientemente. Pero el juego no se ganó. Gana el juego y luego mete estos cambios", puntualizó el exdefensor del Everton, quien también supo vestir la camiseta de la Selección de Inglaterra.

Para Ball, no fue oportuno sustituir al colombiano en ese tramo del partido y, aunque Ancelotti confirmó que el cambio fue por desgaste físico, aseguró que no era el "momento adecuado" para reemplazarlo. "El ataque es la mejor forma de defensa, agarra un segundo gol y luego los cambios", concluyó.

Everton ocupa el octavo puesto de la tabla con 47 unidades, a 2 del Liverpool y Tottenham. Por ahora, el último cupo a Champions es del West Ham, que suma 52, producto de 15 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. El próximo reto del equipo de James, Yerry Mina y compañía será el lunes 12 de abril ante Brighton.