Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti explica por qué sacó a James ante Crystal Palace

El DT destacó el trabajo, esfuerzo y el gol del colombiano en su regreso, pero lo vio desgastado y no quiso arriesgarlo en los últimos minutos.

Actualizado a
Carlo Ancelotti explicó el cambio de James Rodríguez ante Crystal Palace.
Peter PowellGetty Images

James Rodríguez volvió con gol tras dejar atrás los problemas físicos que lo mantuvieron más de un mes fuera de las canchas y fue la figura de Everton, al que se le escapó la victoria en el final y terminó cediendo puntos en Goodison Park frente a Crystal Palace (1-1) en el marco de la jornada 30 de la Premier League.

La anotación del colombiano llegó al minuto 56 en una acción que el mismo arrancó con una apertura hacia la banda izquierda. La jugada continuó tras la definición de Sigurdsson que atajó Guaita y terminó con el pase atrás de Coleman para la definición de primera del '19' con el borde interno del pie derecho al primer poste, el único lugar por donde podía entrar la pelota.

Sin embargo, Carlo Ancelotti sorprendió con la tercera y última modificación al 79', enviando al campo a Jean Philippe Gbamin, quien no jugaba desde agosto del 2019, pero sacando a James frente a un Crystal Palace que apuraba por el empate y lo consiguió con Batshuayi al 86'. En ese momento, con la necesidad de buscar el gol del triunfo, el local ya no tenía a su pieza más desequilibrante en ataque, lo que generó algunas críticas desde la prensa inglesa por la modificación.

Ancelotti explica por qué sacó a James ante Crystal Palace
James

La explicación de Ancelotti

En la rueda de prensa al concluir el juego, el entrenador italiano elogió el aporte y la entrega de James, pero prefirió no arriesgarlo en el remate del partido: "Creo que James hizo un gran esfuerzo. Pasó mucho tiempo sin jugar. Hizo un partido fantástico, marcó un gol y ayudó al equipo. Al final, no tenía mucha energía y para evitar un problema lo saqué".

Ancelotti lamentó haber cedido puntos que pueden ser determinantes en la lucha por puestos a competiciones europeas: "Al final, merecíamos ganar. Hemos perdido dos puntos por nuestros errores. Tenemos que recuperar estos puntos en los otros juegos. Hay que estar más concentrados para evitar este tipo de situaciones".

Esa igualdad mantiene a Everton en el octavo lugar de la Premier League con 47 puntos, a 4 del Chelsea que por ahora es quinto y se quedaría con la plaza a Europa League. En la próxima jornada, los Toffees visitarán a Brighton el lunes 12 de abril.