Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
James 55'
Crystal Palace CRY
1
Batshuayi 85'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

James regresa, anota y Everton empata ante el Palace

El colombiano volvió a jugar luego de cuatro encuentros en Premier y anotó en el empate 1-1 en Goodison Park. Yerry Mina también fue titular.

Actualizado a
James regresa, anota y Everton empata ante el Palace
Clive BrunskillGetty Images

James Rodríguez tuvo un buen regreso. El volante colombiano anotó el único gol del Everton en el empate 1-1 ante Crystal Palace, en juego válido por la jornada 30 de la Premier League, en Goodison Park. Luego de cuatro partidos, el 19' volvió a jugar en el equipo local, fue titular y estuvo 78 minutos en campo, mientras que Yerry Mina también estuvo y disputó todo el compromiso. 

Everton, superior en el primer tiempo

Los dirigidos por Carlo Ancelotti intentaron imponer condiciones en los primeros minutos, buscaron llevar al juego a campo rival y quisieron aprovechar los espacios del equipo londinense. Al minuto 6, los Toffees tuvieron su primer acercamiento luego de una contragolpe de Richarlison que ingresó al área y prefirió entregarle el balón a Dominic Calvert-Lewin en vez de rematar, pero el pase fue defectuoso y el delantero no logró conectarlo. 

Con el paso de los minutos el partido se empezó a disputar en mitad de campo, mientras que el ritmo de juego cada vez era más cortado debido a las constantes faltas tácticas de cada equipo. Crystal Palace respondió en defensa y también busca acercarse al arco custodiado por Robin Olsen pero no tenían la profundidad necesaria para romper la defensa del Everton. 

Al minuto 20, Dominic Calvert-Lewin tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Mason Holgate envió un pase largo a la espalada de la defensa visitante que recibió en solitario el '9' e intentó definir ante la salida de Vicente Guaita, pero el portero detuvo el balón con su pecho.

Richarlison erró otra opción clara. El extremo ingresó al área y eludió un rival, pero definió sin potencia por lo que nuevamente el arquero del Palace atajó el balón dando rebote, el cual no pudo ser aprovechado por el brasileño. Un minuto más tarde, James Rodríguez tuvo su primer acercamiento. El colombiano recibió un centro por derecha, bajó el balón y sacó un remate que se fue elevado. 

Yerry Mina, que recibió amarilla al minuto 15, al igual que toda la defensa del Everton estuvo muy segura y bloqueó la mayoría de remates de sus rivales, que dominaban un poco más la posesión del balón. Al minuto 30, André Gomes tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En su reemplazo ingresó Gylfi Sigurdsson. James volvió a avisar cerca de la final de la primera mitad, pero el disparo se fue desviado. 

James anota, pero no es suficiente para Everton

Para el segundo tiempo, Everton salió con una mejor idea de juego. Los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron a dominar la posesión del balón, adelantaron las líneas y poco a poco fueron acercándose al campo Crystal Palace. Las opciones de gol aumentaron en Goodison Park, mientras que la defensa azul no era tan exigida. 

Al minuto 57, James Rodríguez abrió el marcador. El volante recibió un balón en tres cuartos de cancha y abrió la cancha por sector izquierdo donde estaba Lucas Digne, que jugó con Richarlison. El brasileño envió un centro que conectó Gylfi Sigurdsson, pero el arquero Vicente Guaita detuvo el balón dejando rebote, el cual fue aprovechado por Séamus Coleman, que asistió al '19' y definió con calidad al palo izquierdo del portero para conseguir su sexta anotación en Premier League y la número 100 en Europa.

El partido agarró ritmo y ambos equipo fueron en busca del arco rival. Minutos más tardes, Dominic Calvert-Lewin tuvo una nueva oportunidad, tras recibir un pase filtrado en el área, pero nuevamente el portero español respondió a las exigencias, mientras que Crystal Palace estuvo cerca de la igualdad con un disparo de media distancia de Eberechi Eze que exigió a Robin Olsen.

Everton quería defender la victoria con Yerry Mina que tuvo un partido correcto sumando cuatro recuperaciones de balón, una entrada exitosa y seis despejes. El equipo empezó a retroceder y a cuidar el resultado, apostándole también a que su rival le dejara espacios en defensa debido a la necesidad de conseguir la igualdad. 

Al 80, nuevamente Vicente Guaita salvó a los visitantes. Richarlison remató desde el borde del área y el portero voló para detener el balón a mano cambiada y enviarlo al tiro de esquina. En los últimos minutos, los visitantes buscaron de todas las formas conseguir el empate hasta que lo lograron. 

Faltando seis minutos para el final del compromiso, Crystal Palace consiguió el 1-1. Jeff Schlupp filtró un pase para Michy Batshuayi, que dos minutos atrás había ingresado al terreno de juego. El delantero belga recibió el balón, se acomodó y sacó un potente remate cruzado con izquierda, imposible de atajar para Robin Olsen

Everton complica el sueño internacional

Con este resultado, Everton se mantiene en la octava casilla de la tabla de posiciones con 47 unidades, luego de 14 partidos ganados, cinco empatados y 10 perdidos. Los Toffees están a cuatro unidades del 'top four'.

Su próximo reto será en condición de visitante ante el Brighton. El juego será el lunes 12 de abril a las 2:15 p.m. (hora colombiana).