Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sergio Conceição espera que Luis Díaz explote ante Chelsea

El entrenador de Porto habló en la previa de los cuartos de final de Champions. Explicó lo que le da y lo que espera del extremo colombiano.

Actualizado a
Sergio Conceição espera que Luis Díaz explote ante Chelsea
OficialPorto

Luis Fernando Díaz y Matheus Uribe son los únicos colombianos que siguen con vida en la Champions League. Porto, que no podrá jugar en el Dragao y tendrá que oficiar como local en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla debido a las restricciones de la emergencia sanitaria del COVID-19, recibe al Chelsea por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Sérgio Conceição fue preguntado por Díaz, quien podría iniciar el compromiso como titular. El entrenador dijo que el colombiano puede comenzar como extremo, pero también lo ve y analiza como un segundo delantero. Lo importante es que pueda explotar sus capacidades ante los ingleses para quedarse con el triunfo en este juego de ida.

"Luis Díaz puede que juegue como extremo, que sea más abierto, o que juegue más por dentro como un segundo delantero y más cerca de la línea defensiva rival. Como delantero puede que aporte más en ataque, pero de extremo también aporta en defensa. No tiene nada que ver con la posición, pero sí con el espacio que ocupa cuando tenemos y no tenemos el balón, y que se pueden potenciar las capacidades de Luis", explicó el DT en rueda de prensa.

"Veremos mañana a Luis en forma para que puede explotar sus capacidades de la mejor manera. La idea es poder aprovechar todo, que pueda aportar y sacarle el máximo provecho. Pero no es solo Luis, son todos los jugadores del equipo, tenemos que entender las debilidades del rival y eso es parte de la estrategia del juego" complementó Conceição.

En la actual Champions, Luis Díaz ha disputado 7 partidos, 3 de ellos como titular. Suma dos goles en el torneo, ambos en la fase de grupos: vs. Manchester City y otro a ante Marsella. En los últimos encuentros ha sido suplente, pero contra Chelsea apunta a la titular.

***

El partido entre Porto y Chelsea se disputa este miércoles 7 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Sánchez-Pizjuán. La vuelta está prevista para el martes 13 de abril.