Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
1
Fabián Mosquera 23' (pp)
Jaguares FC JAG
2
Pablo Bueno 77',Roger Lemus 81'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Jaguares remonta ante Once Caldas y se ilusiona con los 8

Los de Montería arrancaron perdiendo en Manizales y en cuatro minutos le dieron vuelta al marcador. Con 23 puntos son décimos en la tabla.

Actualizado a
Jaguares remonta ante Once Caldas y se ilusiona con los 8
Once Caldas vs. JaguaresDimayor

Once Caldas se conformó con el autogol de Mosquera (24') y en el segundo tiempo esperó muy atrás, allí Jaguares aprovechó y por la derecha logró conseguir el empate con Pablo Bueno a los 77' y cuatro minutos más tarde apareció Lemus para poner el 1-2 definitivo a favor de la visita que los deja en el décimo lugar de la tabla con 23 puntos, a dos del octavo. La próxima fecha, los de Eduardo Lara visitan a Patriotas en Tunja y los de Alberto Suárez reciben a América en Montería, partido clave para la clasificación.

Autogol de Mosquera para poner en ventaja a Once Caldas

Once Caldas arrancó imponiendo condiciones con algunos acercamientos sobre el arco de Jaguares que fue más práctico y apostó por el contragolpe para jugar a la espalda de la defensa en los primeros minutos de juego en el Palogrande. La pelota quieta también fue una herramienta que utilizó el equipo de Alberto Suárez.

Jaguares poco a poco fue tomando ventaja y apoderándose de la posesión para atacar por las bandas a los de Lara que como ha sido costumbre en esta liga no ha tenido mucha presencia en la mitad del campo para generar y cortar juego, algo que aprovechó el equipo de Montería para hacer superioridad numérica y evitar que progresara el local.

A los 24' Once Caldas se puso en ventaja tras el autogol de Fabián Mosquera tras un cobro de costado que tuvo el local y que desafortunadamente para la visita, el mediocampista terminó empujándola en su propio arco. La mala noticia para los de Lara fue la lesión de Otálvaro que abandonó la cancha por un problema muscular para darle paso a Laszo. 

David Lemos tuvo el segundo a los 32' pero falló en la definición ante la salida de Chunga, el delantero la tiró al palo derecho del arquero y se fue por muy poco. Lara desde la línea pidió efectividad en ese tipo de jugadas. Jaguares también generó algunas opciones por derecha, pero nunca encontró rematador y con la desventaja se fue al camerino.

Jaguares lo dio vuelta y sueña con clasificar

La visita salió a buscar el empate y Once Caldas tardó un poco en acomodarse en el arranque de la segunda parte. Jaguares tuvo la pelota durante los primeros 10 minutos, pero lució desesperado en el último cuarto de cancha para buscar el arco de Ortiz, que hasta el momento fue muy poco exigido. 

El equipo de Eduardo Lara parecía conforme con el 1-0 en 65 minutos y defendiendo en su campo sostuvo la ventaja; mientras que, su rival siguió sin encontrar el camino para llegar a otro gol y apostó por la media distancia con un remate de Mender que se fue muy desviado y terminó en saque de puerta. Jaguares a los 70' lo tuvo con Pablo Bueno, tras un centro desde la derecha que cabeceó desviado.

En los últimos 15 minutos reaccionó Once Caldas y con García estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la mala puntería volvió a cobrarle al equipo de Lara que tras el susto que recibió con el cabezazo del uruguayo, quiso reaccionar, aunque el ímpetu de Jaguares dio resultado con una jugada por derecha en la que Rojas habilitó a Bueno y este remató cruzado para poner el 1-1 a los 77'.

Jaguares aprovechó la motivación del primer gol y cuatro minutos después apareció Roger Lemus para poner el segundo con un remate desde la izquierda tras asistencias de Guisao. Los locales se quedaron sin reacción después de recibir la segunda anotación y la visita le dio manejo a los últimos minutos para quedarse con tres puntos que ilusionan con la clasificación.

Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 17 3 7 7
16 15 17 3 6 8
17 14 17 2 8 7
18 14 17 2 8 7
19 5 17 0 5 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 26 17 6 8 3
9 26 17 6 8 3
10 24 17 7 3 7
11 23 17 4 11 2
12 21 17 5 6 6