LIGA BETPLAY

CIES: Colombia tiene la liga más igualada del mundo

De acuerdo con el Observatorio del Fútbol, la Liga BetPlay es la que menos goleadas presenta (mínimo 3 goles de diferencia) con un 4%.

Millonarios F.C. vs Atlético Nacional en la Liga BetPlay
Camila Díaz Dimayor

La Liga BetPlay es la más pareja del mundo. De acuerdo con el más reciente reporte del CIES Football Observatory, Colombiana tiene la liga más igualada debido al poco número de goleadas que se presentan, en un estudio realizado entre las primeras divisiones de 72 países. LaLiga Santander de España es la líder de las 5 grandes de Europa.

"La menor proporción de partidos desiguales se registró en la Categoría Primera A de Colombia: solo en 5 de 126 partidos (4.0%) un equipo ganó por al menos tres goles de diferencia", informa el CIES, mientras que India (5.3%), Burkina Faso (5.3%), Irán (5.6%) e Irak (5.6%) ocupan los cuatro puestos siguientes de la clasificación.

Respecto a las cinco principales ligas de Europa, LaLiga Santander es la más pareja con un 11.4%, mientras que la Bundesliga es la más desigual con 20.9%. Por otro lado, Islas Salomón es el país en el que más goleadas se presentan con un 37,3%: en 41 partidos de 110 disputados.

Las cinco goleadas de 2021 en Colombia

El CIES Football Observatory analizó la temporada actual de las principales ligas hasta el 31 de marzo. Hasta esa fecha, únicamente se habían presentado cinco goleadas de tres anotaciones o más de diferencia. Atlético Nacional, que ya consiguió su clasificación a la fase final de la Liga BetPlay, ha goleado en dos oportunidades, mientras que Alianza Petrolera y Deportivo Pereira aparecen como las mayores victimas.

- Atlético Nacional 5-2 Deportivo Pereira

- Alianza Petrolera 0-5 Deportes Tolima

- Atlético Nacional 5-0 Alianza Petrolera

- Junior de Barranquilla 3-0 Deportivo Pereira

- Boyacá Chicó 3-0 Envigado FC