Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona volvería ante Unión de Santa Fe

El colombiano, que no juega desde el 7 de marzo, se recuperó de la lesión en su pierna izquierda y entraría en la convocatoria para el partido del próximo fin de semana.

Actualizado a
Edwin Cardona en un entrenamiento de Boca Juniors
Boca JuniorsInstagram

Buenas noticias para Miguel Ángel Russo y Boca Juniors. Edwin Cardona, pieza fundamental del cuadro argentino, se recuperó de la lesión que sufrió el pasado 11 de marzo y todo indica que reaparecerá el próximo domingo ante Unión de Santa Fe.

Según informó TyC Sports, el colombiano dejó atrás la molestia en el recto anterior de su pierna izquierda y desde este martes entrenará a la par del grupo. La idea del cuerpo técnico es incluirlo en la convocatoria para enfrentar a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional.

¿Cómo le fue a Boca Juniors sin Cardona?

El equipo de Russo disputó cinco partidos desde la lesión del '8'. En dichos compromisos, registró dos triunfos (ante Defensores de Belgrano y Defensa y Justicia), dos empates (River Plate e Independiente) y una derrota (frente a Talleres en La Bombonera). Sin embargo, sigue dejando dudas, especialmente en la elaboración de juego.

El último partido de Cardona con la camiseta azul y oro fue el domingo 7 de marzo, ante Vélez Sarsfield (victoria 1-7), en el estadio José Amalfitani. Con él en cancha, Boca no pierde desde hace más de tres meses.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol Xeneize, liderado por Juan Román Riquelme, estaría trabajando en adquirir los derechos del mediocampista, que actualmente pertenecen a Xolos de Tijuana. Hace unos días, TyC informó que el club empezará a negociar el pase definitivo del futbolista.

***
Boca Juniors enfrentará a Unión de Santa Fe el domingo 11 de abril, a partir de las 4:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio 15 de Abril. De momento, el conjunto de Buenos Aires se ubica en la tercera casilla del Grupo B con 13 unidades.