Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
2
Tévez 18',Zárate 64'
Defensa y Justicia DYJ
1
Walter Bou 7'
Finalizado

ARGENTINA

Boca gana a Defensa y Justicia pero sigue extrañando a Cardona

El equipo xeneize ganó 2-1 en La Bombonera. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares. Las ideas y el buen juego siguen faltando.

Actualizado a
Boca Juniors ganó 2-1 a Defensa y Justicia, con Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa como titulares
Boca Juniors ganó 2-1 a Defensa y Justicia, con Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa como titularesALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors sufre en el último cuarto de cancha por las pocas ideas que se crean. Cuando Carlos Tevez toma ese papel de creador de juego, hay peligro en el arco rival, sin embargo, al juego del equipo le hace falta Edwin Cardona, quien le da tranquilidad y visión. 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganaron 2-1 a Defensa y Justicia. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares. El colombiano más destacado fue el lateral, quien tuvo trabajo en zona defensiva y cumplió. 

Defensa sorprende y Boca empata 

Boca Juniors salió presionando, pero Defensa y Justicia aprovechó eso y al minuto 8 abrió el marcador. Mucha pasividad en la defensa xeneize. Bou la recibió ligeramente adelantado en el área y tan solo la tuvo que empujar para vencer a Andrada. 

El equipo local tuvo que reaccionar y por eso buscó a Sebastián Villa y Frank Fabra por la banda izquierda. Al minuto 18, Boca igualó el partido en un tiro de esquina. Izquierdoz la bajó de gran manera pera Tevez, el delantero no la pudo dominar, en la segunda jugada luchó Capaldo y le quedó al '10' para que definiera de calidad ante Unsain

Defensa volvió a dominar el balón y a ganar la mitad de campo. Jorman Campuzano se revolucionó y al minuto 21 recibió amarilla por una fuerte falta sobre Rotondi. Boca tuvo que recuperar el balón y en los minutos finales del primer tiempo pudo anotar el segundo. Al 41' lo tuvo Sebastián Villa de tiro libre, el extremo cobró de gran manera, pero Unsain lo atajó.

Zárate le da la victoria a Boca

En el segundo tiempo, Sebastián Villa cambió de banda para buscar su velocidad y mandar centros a Carlos Tevez al área y Mauro Zárate cuando ingresó. Jorman Campuzano también aprovechó su cambió de ritmo para sorprender en el área.

Al minuto 51, Defensa y Justicia tuvo tres opciones de gol que atajó muy bien Andrada. Benítez insistió con su gran pegada de zurda, pero el portero estuvo seguro. En el minuto 60 ingresó Zárate y tres minutos después marcó el gol de la victoria para Boca. Pase magistral de Tevez, el delantero remató de primera, el portero atajó y el rebote le quedó de nuevo para mandarla adentro. Golazo. 

Con esta victoria, Boca Juniors llega a 13 puntos en el grupo B a tres de Lanús. En la próxima fecha se enfrentará a Unión.