Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Boyacá Chicó y Pasto empatan en La Independencia

Los equipos de Mario García y Diego Corredor igualaron 0-0 por la fecha 17 de la Liga. El local tomó ventaja en el descenso, mientras que el visitante se alejó de los ocho.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Boyacá Chicó y Deportivo Pasto
Partido de la Liga BetPlay entre Boyacá Chicó y Deportivo PastoDimayorOficial

En un partido clave para ambos, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto empataron sin goles en el estadio La Independencia de Tunja, por la jornada 17 de la Liga BetPlay. Con la igualdad, el equipo local le sacó 3 puntos de ventaja al Pereira en la lucha por el descenso, mientras que el cuadro dirigido por Diego Corredor complicó su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Sin goles en los primeros 45 minutos

El juego en la etapa inicial fue muy parejo y disputado, con pocas emociones cerca de los arcos. Chicó, que apostó por un fútbol directo, inició mejor, pero poco a poco Pasto se acomodó y emparejó el partido. El visitante manejó el balón con paciencia e intentó generar peligro con asociaciones ofensivas.

Las primeras oportunidades fueron para el cuadro boyacense. Al minuto 11, Geimer Balanta recibió un balón largo por el costado izquierdo, encaró hacía el medio y sacó un remate con pierna derecha al primer palo del portero Diego Martínez, quien se quedó con la pelota sin problemas. Poco después, Brayan Moreno le ganó el duelo a Francisco Rodríguez y probó con pierna derecha, pero su disparo salió desviado.

Sobre el minuto 32 llegó la más clara de la primera mitad. Una gran combinación ofensiva entre varios jugadores del Pasto, con taco incluido, terminó en remate, casi sin ángulo, de Yhormar Hurtado dentro del área pero la pelota se fue muy desviada.

Boyacá Chicó y Pasto dividen puntos en Tunja

Chicó salió mejor tras el descanso y avisó en el inicio del complemento. Balanta, uno de los jugadores más importante en el ataque del equipo de Mario García, probó de pierna derecha tras encarar hacía al medio por el sector izquierdo, pero otra vez apareció Martínez para evitar la caída de su arco.

Al 64' el local tuvo dos ocasiones seguidas para abrir el marcador. Primero, Moreno ganó en el área contraria, eludió a un rival y sacó un potente remate que se estrelló en el palo. Justo después, Kevin Londoño probó con pierna derecha y, nuevamente, el portero Martínez impidió la anotación.

A falta de 12 minutos para el final, Balanta cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y el travesaño volvió a negarle la anotación a los locales. El cuadro boyacense fue superior en el segundo tiempo y mereció la victoria, sin embargo no fue efectivo de cara al arco rival y el partido terminó sin goles.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó visitará a Águilas Doradas, mientras que Deportivo Pasto recibirá a Junior. Por otro lado, este jueves 8 de abril, el equipo de Diego Corredor enfrentará a La Equidad por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 17 4 11 2
12 21 17 5 6 6
13 18 17 5 3 9
14 17 17 5 2 10
15 16 17 3 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 26 17 6 8 3
10 24 17 7 3 7
11 23 17 4 11 2
12 21 17 5 6 6
13 18 17 5 3 9