Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Daniel Mantilla 43'
Finalizado

LIGA BETPLAY

La Equidad supera a América y se acerca a la clasificación

Un gol de Daniel Mantilla le dio la victoria al club bogotano 0-1 en el Pascual Guerrero. El campeón vigente pone en riesgo su lugar en los ocho.

Actualizado a
La Equidad venció 0-1 a América de Cali en el Pascual Guerrero.
La Equidad venció 0-1 a América de Cali en el Pascual Guerrero.DimayorOficial

Golpe al campeón en el Pascual Guerrero. Un gol de Daniel Mantilla antes del descanso le dio la victoria a La Equidad 0-1 sobre América de Cali en el marco de la jornada 17 del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021, resultado que deja al club bogotano al borde de la clasificación, mientras que el equipo vallecaucano pone en riesgo su lugar en los ocho.

Arranque abierto e intenso en el Pascual

Intensidad y dinámica por parte de ambos desde el pitazo inicial. Poco tránsito en la mitad del campo y presencia sobre los áreas, con un primer aviso de Aldair Rodríguez tras pase de Santiago Moreno, pero el remate del peruano salió central y directo a las manos de Sergio Román.

El visitante respondió con un remate de Juan Mahecha que se fue desviado. Después, casi hay un gol en propia puerta en la otra área, pues Moreno enganchó pero se le fue larga, Walmer Pacheco cerró hacia el medio y su rechazo pegó en John García, pero, por fortuna para La Equidad, estaba atento Román para lanzarse y evitar la apertura del marcador.

Apertura del marcador antes del descanso

Parecía que los equipos se iban a los vestuarios con el cero en el marcador, pero al minuto 44', tras una pelota quieta y un despeje corto, el balón le cayó a Daniel Mantilla, quien remató cruzado y abajo con zurda para vencer a Joel Graterol.

Empezando el complemento, el equipo dirigido por Alexis García pudo ampliar la ventaja con un intento de Diego Herazo desde el borde del área que se desvió en un rival, descolocó a Graterol, pero se fue apenas al lado del poste de la mano derecha del venezolano.

América apretó, pero no le alcanzó

El local adelantó líneas, se adueñó de la pelota y aceleró en busca de la igualdad, pero por momentos le faltó claridad en los metros finales y falló la puntería en opciones de Yesus Cabrera, Kevin Andrade y Duván Vergara.

De a poco se fue convirtiendo en figura el portero Román, que con sus atajadas mantuvo el cero en su arco para darle los 3 puntos al visitante ante un América que terminó con constantes centros al área y el mismo Graterol buscando la heroica en el área rival, pero sin éxito.

Victoria que le permite a La Equidad ascender a la segunda casilla de la Liga con 30 puntos, a uno del líder Nacional, y muy cerca de sellar la clasificación a cuartos de final, mientras que América es octavo con 25 unidades, pero puede ser superado por el Medellín en el complemento de la jornada. En la próxima fecha, el campeón vigente del FPC visitará a Jaguares y al equipo bogotano le corresponderá descansar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 17 8 4 5
6 30 17 8 6 3
8 26 17 6 8 3
9 26 17 6 8 3
10 24 17 7 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 30 17 9 3 5
5 28 17 8 4 5
6 30 17 8 6 3
8 26 17 6 8 3
9 26 17 6 8 3