Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEXANDRE GUIMARÃES

"Me quito el sombrero con los jugadores por la campaña"

Guimarães resaltó el rendimiento que alcanzó Nacional en los tres meses que lleva su proyecto y señaló que ahora tiene en la mira superar a Libertad en Copa.

MedellínActualizado a
Alexandre Guimarães
MEDELLÍNDIMAYOR

Alexandre Guimarães está absolutamente convencido de que Atlético Nacional ha jugado la mayoría de los partidos bien bajo su gestión. Se apoya en las estadísticas y en las pequeñas conquistas. En el poco tiempo que lleva su proceso ya consiguió la clasificación anticipada en la Liga I-2021, ostenta el liderato con 31 puntos y su equipo es el más goleador del campeonato... todo un cóctel de buenos resultados que lo tienen orgulloso de su trabajo y de su plantel.

"El equipo tiene números magníficos", dijo el estratega brasileño, que poco analizó de la victoria 3-0 sobre Envigado y se dedicó a hacer balances y a proyectar lo que viene para los verdolagas con el partido del miércoles en Asunción ante Libertad, en la Fase III de la Copa Libertadores. "No hacemos un drama por los poquísimos partidos que hemos perdido", acotó.

El timonel desgranó detalles sobre la campaña del Verde y dijo quitarse el sombrero ante sus jugadores por comprender lo que propuso y conseguir en un poco más de tres meses resultados importantes. Además, habló del momento de Michael Chacón y de haber mejorado en pelota quieta consiguiendo goles por esa vía.

Campaña y clasificación: "Los partidos tienen 95 minutos y nosotros en la gran mayoría de ellos hemos jugado bastante bien en diferentes tramos. El equipo tiene números magníficos. Desde el comienzo siempre hablamos de tener un plantel amplio para poder hacer lo que estamos haciendo y para tener una versatilidad del mediocampo para arriba. Eso nos ha dado lo puntos y el juego que el equipo necesita para X o Y encuentro. Creo que hace rato Nacional no tenía esos números. Prácticamente en casa hemos ganado todos los partidos. Empatamos nada más un juego, hasta ahora; eso también nos ha servido para ir solidificando todo este trabajo que estamos haciendo"

"No tengo ninguna duda de que lo hemos ganado lo hemos hecho muy bien y que lo que viene ahora es lo más interesante… pasar la Fase III de Libertadores y seguir en la cima del torneo para estar muy bien en los playoffs. Tenemos al grupo totalmente repuesto, algo vital para abril y mayo. No hacemos un drama por los poquísimos partidos que hemos perdido porque para jugar como lo estamos haciendo el equipo necesita las rotaciones y que los jugadores que han estado afuera vuelvan a tomar ritmo. La entrega de todos y el compromiso está siendo fantástico".

¿Confía en su equipo para la Libertadores?: "Totalmente. Sabemos que es otro torneo, con otro grado de dinámica de juego, pero el equipo está entrando en esa fase muy bien. Habiendo hecho un marzo magnífico y arrancando abril ganando contundentemente, eso siempre da confianza. Pero lo que hicimos ya está, y ahora con Libertad va a ser muy complicado".

Michael Chacón: "Nos deja a todos muy tranquilos. La alegría nuestra es ver cómo sus compañeros están felices por el rendimiento que él está teniendo. Es un jugador al que teníamos que darle tiempo porque regresaba a su país después de muchos años de estar afuera y no es fácil este impacto, pero la confianza que hemos tenido en él estaba intacta y nos alegra mucho que esté entrando en la dinámica de grupo y de juego que queremos".

Nóminas alternas en Liga: "Sinceramente yo no estoy pensando en nada más que Libertad, en ir a Asunción a hacer un buen partido y sacar un buen resultado. Ya después de eso veremos el plantel que tendremos para Cali y Patriotas".

Rovira y Chacón de cobradores: "Los dos han estado muy bien. Los que deben cobrar son los que tienen mayor rendimiento en los entrenamientos. Los jugadores lo entendieron, Chacón lo aprovechó y metió un golazo, al igual que Rovira en el primer partido con Guaraní. Eso nos da alguna tranquilidad porque era algo que habíamos comentado con los jugadores, que teníamos que mejorar en ese ítem. Hoy (sábado) no fue solo el gol, sino que hubo varias acciones de balón parado que ya las manejamos mucho mejor".

Funcionamiento del equipo: "Nosotros acá tenemos un poquito más de tres meses. Nada más. Y lo que han conseguido estos jugadores en estos tres meses, haciendo la campaña que hemos hecho, no es porque no hayamos jugado bien. Hemos jugado bien en muchísimos partidos. Eso nos ha dado la posibilidad de estar clasificados faltado dos juegos, siendo el equipo más goleador, un ítem que siempre tenemos que buscar. Desde ese aspecto, estoy segurísimo de que el equipo tiene un margen de crecimiento muy importante. Para tres meses que llevamos, me quito el sombrero por la compresión de los jugadores con lo que estamos haciendo".